Australian Open: Djokovic sumó otra polémica por la defensa de sus abogados

Los defensores del serbio afirmaron que el tenista tuvo coronavirus el 16 de diciembre, por lo que podría jugar el Grand Slam, y en redes sociales comenzaron a circular imágenes que abrieron el debate. ¿Mentira del entorno o descuido grosero del número uno del mundo?

El caso de Novak Djokovic tomó trascendencia mundial. Lo que comenzó con un posteo en redes sociales, anunciando un permiso especial para disputar el Australian Open sin estar vacunado; derivó en un absoluto escándalo cuando fue retenido en el aeropuerto de Melbourne, ante las inconsistencias de la documentación presentada. Durante las últimas horas, se escribieron las páginas de un nuevo capítulo mientras el deportista permanece aislado en un hotel para migrantes: sus abogados argumentaron que tuvo coronavirus el 16 de diciembre pasado y en las redes comenzaron a circular imágenes que dejarían mal parado al serbio.

El diario australiano The Age reveló que los defensores de Nole, que encabezan la apelación para intentar lograr que el jugador pueda ingresar a territorio australiano, advirtieron que su cliente tuvo Covid-19 semanas atrás: “Esa exención señaló que había dado positivo por Covid-19 el 16 de diciembre, pero no había tenido fiebre u otros síntomas en las 72 horas anteriores”. Rápidamente comenzaron a dar vuelta una serie de fotos del número uno del ranking mundial, que buscaban esclarecer cómo fue su vida durante aquellos días de diciembre. La primera postal que rápidamente se viralizó es una que compartió la cuenta oficial del equipo de básquet de Barcelona el 14 de diciembre, en la que se ve a Nole con el jugador Nigel Hayes-Davis, en el duelo entre los españoles y Estrella Roja de Belgrado por la Euroliga. Dos días más tarde, el club catalán informó que Davis había sido aislado tras dar positivo en un testeo. Con el correr de las horas, se dieron a conocer más fotos de diferentes eventos sociales a los que asistió Nole.

Mañana, las autoridades australianas deberán definir si confirman la decisión de revocar su visa y la exención médica, o si dan marcha atrás.

Noticias Relacionadas