TENIS

Australian Open: un torneo atravesado por el dilema Djokovic y la expectativa por Nadal

El primer Grand Slam del 2022 está cada vez más cerca y el coronavirus sigue siendo el gran protagonista del circuito. El serbio se bajó de la ATP Cup y crecen las dudas sobre su presencia en Melbourne. El español llegaría sin inconvenientes luego de cursar la enfermedad.

Extrovertido en muchas ocasiones, en determinadas cuestiones Novak Djokovic se maneja con hermetismo y misterio. A falta de una confirmación oficial del N° 1 del mundo o de quienes acompañan su carrera, el reconocido portal serbio Blic Sport informó que “Novak en un 99 por ciento no disputará la ATP Cup”. Cabe recordar que este certamen es la antesala del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada.

La publicación da cuenta de que, antes de fin de año, Djokovic anunciará si participará o no en Melbourne, donde desde el 17 de enero tiene la posibilidad de ganar el 21° Grand Slam de su carrera y desempatar el récord que comparte con Rafael Nadal, queien contrajo coronavirus y no confirmó su asistencia; y Roger Federer, que continúa con una larga recuperación de una operación.

La negativa de Nole sobre comunicar si fue vacunado o no contra el Covid-19, sumada a las expresiones que ha vertido con anterioridad en oposición a la inoculación; hacen presumir que el motivo por el cual se bajó de la ATP Cup podría estar relacionado a su postura.

“Si Novak se presenta aquí será porque está vacunado o tendrá una exención médica”, expresó hace unos días Craig Tiley, el CEO de Tennis Australia.

Mientras Djokovic nunca confirmó que esté inoculado, su padre hace unas semanas puso en duda de que vaya al abierto que conquistó en nueve ocasiones, por considerar que está siendo “chantajeado” por las autoridades.

Le prenden velas a Rafa

Luego de haber vuelto a jugar -en una exhibición- en Abu Dabi, el español Rafa Nadal dio positivo de coronavirus hace unos días. Se encuentra aislado en su país, haciendo el respectivo aislamiento. Pero las dudas se instalaron de cara al 2022, con el Abierto de Australia programado para mediadios de enero (finalizará el domingo 30). Desde el lado dirigencial y organizativo del certamen no dudaron. Confían en la presencia del oriundo de Manacor.

Craig Tiley, al ser consultado sobre este tema, señaló: “Estoy seguro de que Nadal jugará en el Abierto de Australia. Los jugadores que den positivo estarán aislados durante un tiempo en sus casas, pero pueden hacer una vida normal en cuanto den negativo”.

Noticias Relacionadas