Murió un jugador argelino en pleno partido por un golpe en la cabeza
Las primeras informaciones señalaron que murió como consecuencia de un severo traumatismo craneal, seguido de un paro cardíaco.
El fin de semana deportivo tuvo un cierre que nadie hubiera querido. Sofiane Loukar, futbolista argelino, tenía 30 años y seguía mostrando el mismo entusiasmo que cuando se inició como adolescente en el fútbol. Jugaba en el MC Saida, equipo del cual era capitán y que participa en el campeonato de segunda división de ese país africano. Todo transcurría normalmente hasta que, durante un partido, sufrió un golpe en la cabeza. Las primeras informaciones señalaron que murió como consecuencia de un severo traumatismo craneal, seguido de un paro cardíaco.
El partido de MC Saida con el ASM Orán se desarrollaba en el estadio Habib Bouakeul, de Orán. De acuerdo con las apreciaciones de los medios de Argelia, suministradas por la agencia noticiosa EFE, Loukar padeció un fuerte golpe en la cabeza luego de disputar una pelota aérea con un adversario e impactar contra el piso en la caída.
La trágica acción tuvo lugar en el minuto 26 del primer tiempo. Tras recibir las primeras asistencias, Loukar, algo confundido, volvió al campo de juego, antes de desplomarse diez minutos después y no volver a levantarse.
Los intentos de reanimación fueron en vano, en medio de la angustia de sus compañeros, rivales y personal auxiliar. Ya camino al hospital, Loukar habría sufrido un segundo episodio cardiorrespiratorio que fue fatal.