Las actividades deportivas que conquistarán Pinamar durante el verano

La temporada 2022 presenta el regreso de eventos clásicos y el estreno de otros.

Luego de un verano limitado por las restricciones impuestas por el coronavirus, este 2022, en la ciudad de Pinamar, se espera el regreso de varios eventos deportivos clásicos aunque también se estrenarán nuevas actividades. 

La agenda de la temporada 2022 presenta propuestas para todos los gustos y además habrá competencias profesionales:

Kitesurf

Por cuarto año consecutivo se realizará la DWS Kite, el evento más grande del país de esta disciplina, en el que el principal atractivo es una regata de 12 kilómetros que comienza en Costa Esmeralda y termina en el Main Stage ubicado en el balneario Kota Beach.

Comienza el 8 de enero y la inscripción se realiza a través del sitio web que se puede encontrar en las redes sociales.

Running

Los aficionados del running podrán participar de la tradicional Maratón del Desierto, que se realiza desde el año 2001.

En su 21º edición, la carrera se desarrollará en los médanos de Pinamar Norte. Hay dos distancias para participar: 10K competitivas y 5K participativas y se correrá en formato non stop. La largada está programada para el domingo 2 de enero. Los cupos para participar son limitados y la inscripción es hasta el 31 de diciembre. Los interesados podrán hacerlo en un puesto localizado en Av. Bunge y De las Toninas.

Por otra parte, el sábado 22 de enero habrá otra competencia de running pero se realizará por la noche. La 10K Nocturna Pinamar partirá a las 20.30 desde las avenidas Bunge y De los Pioneros (mismo punto de finalización).  

Supercross

Los sábados 15, 22 y 29 de enero tendrá lugar el Campeonato Argentino de Supercross 2022, que llevará el nombre de Monster Energy Supercross Champs Series y reunirá a los mejores pilotos locales junto a riders extranjeros.

En cada jornada habrá prácticas libres y tandas cronometradas, y las series clasificatorias y finales comenzarán a partir de las 20.30 horas en el complejo Casino Park.

Beach hockey

Se llevará a cabo en el parador “La Escondida”, ubicado en Bartolomé Mitre y Av. Nuestras Malvinas, en la localidad de Ostende, donde también se realizan actividades de surf adaptado, spinning, rugby y tenis, entre otros.

Noticias Relacionadas