El futbolista Facundo Medina fue detenido en Francia por violencia de género

Tras una denuncia realizada por su ex pareja, el jugador de la Selección fue puesto bajo custodia policial.

El defensor argentino Facundo Medina, quien milita en RC Lens de Francia, fue acusado y detenido por violencia de género a una expareja en su domicilio europeo

Medina, de acuerdo a L'Equipe, quedó bajo custodia policial cuando presentó declaración ante hechos ocurrieron en la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25. El defensor del seleccionado argentino de fútbol quedó en libertad de manera preventiva a la espera de más investigaciones al respecto.

"Medina es sospechoso de haber cometido actos violentos premeditados contra una ex novia, que venía de la Argentina", informó el diario deportivo francés de gran prestigio en el continente europeo y agregó que la agresión se produjo por una discusión en la que participaron otras personas.

De Villa Fiorito a Europa

Facundo Medina surgió en las divisiones inferiores de River Plate y se destacó en Talleres de Córdoba durante la Superliga 2019-2020, nivel que le valió su venta al Lens de Francia en más de 4 millones de dólares. Fue uno de los jugadores que siempre estuvo en la nómina de las selecciones juveniles con Fernando Batista como DT.

El nacido en Villa Fiorito, mismo barrio que Diego Maradona, participó del Mundial Sub 20 en 2019, y también fue clave en la obtención del Preolímpico Sub 23, que le dio el pasaje a los JJ. OO. al seleccionado argentino. Medina está en el radar de Lionel Scaloni y ha sido citado en varias ocasiones a la Selección mayor.

Noticias Relacionadas