Automovilismo: arranca la gran final del TC en San Juan

Comienza la recta final en la definición del título del Turismo Carretera y TC Pista. Toda la emoción tendrá lugar en el San Juan Villicum, donde volverán a asistir los fanáticos tras la pandemia.

El flamante circuito San Juan Villicum volverá a ser protagonista para definir a los nuevos campeones de Turismo Carretera y TC Pista, en el marco de la tercera cita de la Copa de Oro y Plata Río Uruguay Seguros. Hoy comenzarán los entrenamientos desde las 11 y la clasificación será a las 15.30. Mañana la gran final tendrá lugar a partir de las 13:30.

El entrerriano Mariano Werner, quien conduce el Ford del Fadel Memo Corse, aparece como el principal perseguidor a coronarse ya que cuenta con una ventaja de 18 unidades por encima de su perseguidor y segundo candidato Juan Cruz
Benvenuti.

Ambos pilotos tuvieron triunfos a lo largo del campeonato, lo que es un requisito obligatorio en el reglamento para poder consagrarse como el campeón del TC. Por su parte, Werner triunfó en tres ocasiones en la temporada, ganando en San Nicolás y dos veces en el Roberto Mouras de La Plata. Mientras que por el lado del joven Benvenuti a bordo de Torino, tuvo la victoria en la segunda fecha, en Neuquén, y ganó la etapa regular obteniendo cinco podios (Neuquén, San Nicolás x2 y La Plata x2).

Pero por debajo de ellos, llegan a la fecha final con oportunidades el platense Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, y Jonatan Castellano, con el Dodge, que se encuentran en el tercer y cuarto escalafón del campeonato, respectivamente. Ninguno de los dos pudo conseguir una victoria que los coloque como serios candidatos hasta el momento y deberán ganar en esta ocasión si es que pretenden obtener el tan ansiado título.

Luego de tres años consecutivos de reinado en La Máxima, Agustín Canapino, el campeón vigente y referente de Chevrolet, entregará el trono. El arrecifeño no tuvo buenas actuaciones en las dos fechas de la Copa y llegará sin chances de defender el título a San Juan pese a ser el máximo poleman del año.
Por primera vez desde el reinicio de la actividad los fanáticos disfrutarán de las definiciones, ya que habrá presencia de público con 4.000 personas en las tribunas, siendo equivalente al 30% de la capacidad.

Por el lado del TC Pista, cuenta con dos actores protagónicos a coronarse que se escaparon del resto de los competidores: Andrés Jakos de Dodge del Coiro Dole Racing y Germán Todino de Torino del Alifraco Sport. Están separados por apenas 2.5 unidades de diferencia (a favor del piloto de Dodge) con 70,5 puntos en juego.

Noticias Relacionadas