Estudiantes calentó motores en el estadio de Uno

El plantel Albirrojo se entrenó por la mañana en 1 y 57 y Leandro Desábato paró un equipo para recibir mañana a Racing. Además, el ensayo contó con la visita de Marcos Rojo.

Leandro Desábato se juega sus últimos cartuchos para sostenerse en el cargo y cortar la racha negativa de partidos sin triunfos y sin convertir goles.

El Pincha recibirá mañana a Racing por la segunda fecha de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, y con ese objetivo en el horizonte cercano, el entrenador volvió a probar con un equipo de características ofensivas.

En este sentido, el plantel profesional completó en la jornada de ayer una nueva sesión de entrenamientos que se llevó a cabo en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Cabe destacar, que previo al inicio de las prácticas, los futbolistas, cuerpo técnico, médicos y toda la estructura de fútbol profesional fueron sometidos a los testeos de Covid-19, como ocurre cada semana, y todos los hisopados arrojaron resultados negativos. Los chequeos se llevaron a cabo con el apoyo del personal del Servicio de Infectología del Instituto Médico Platense.

Pensando en el cruce de mañana 19.20 en 1 y 57 ante la Academia, que viene de perder contra Vélez 2-1, los trabajos del equipo se centraron en lo táctico durante la primera etapa del entrenamiento, para luego enfocarse en el ensayo de acciones con pelota parada.

Las buenas noticias para el Chavo fueron que tanto Nicolás Pasquini como Mauro Díaz formaron parte de los trabajos iniciales junto al resto del grupo, por lo que el técnico Albirrojo sumó jugadores y contará con más variantes a la hora de definir el elenco titular para el partido de mañana.

La variante que maneja Desábato antes de confirmar los 11 que saldrán a la cancha es la de modificar el esquema utilizado en el partido pasado ante Newell´s, y utilizar un 4-1-3-2 con tres cambios en cuanto a nombres: Erquiaga por Mura, Sarmiento por Gómez y Leandro Díaz por Di Pizio. De esta manera, el Pincha formaría con: Andújar; Godoy, Guzmán, Colombo, Erquiaga; D. Ayala; Sarmiento, L. Rodríguez, García; A. González y Leandro Díaz.

Marcos Rojo presenció la práctica

El exdefensor de Estudiantes arribó en las últimas horas al país y estuvo presente en 1 y 57. Llegó en su vehículo particular, estacionó y se dirigió al campo de juego de Uno, donde luego de saludar a sus excompañeros, se sentó a un lado del cancha y presenció el entrenamiento del equipo del Chavo.

Con su visita, los hinchas del Pincha se ilusionan con un nuevo retorno en el corto plazo. Al central le restan apenas seis meses de contrato con el Manchester United y se sabe que no seguirá en el club inglés.

Noticias Relacionadas