Automovilismo: arrancó la actividad en Rafaela

Se puso en marcha toda la acción en Santa Fe, donde en la “Semana de la Velocidad” se largó la séptima fecha del TC 2000. En los ensayos, Montenegro y Ardusso fueron los protagonistas.

El clásico autódromo Ciudad de Rafaela abrió sus puertas para recibir toda la acción fierrera en una jornada especial del automovilismo nacional. En la tarde de ayer los pilotos salieron a la pista y, en la tanda de instalación, el dominador fue Ignacio Montenegro con el Renault, tras cronometrar 1 min 23,605 s. Segundo se ubicó Matías Milla, a una diferencia de 20 centésimas, y tercero finalizó Facundo Ardusso, a 614 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Leonel Pernía y Franco Vivian.

Posteriormente, en la tanda extra, apareció Facundo Ardusso con el Honda y dominó el clasificador con un tiempo de 1 min 22,175 s. Dejó como escolta a Julián Santero, a 88 centésimas; y tercero a Pernía, a 1 s 188 milésimas. Cerraron el top five Bernardo Llaver y Facundo Aldrighetti.

La actividad para el TC2000 en el trazado de Santa Fe continuará hoy a las 10.25 horas, cuando se ponga en marcha el entrenamiento previo a la carrera de clasificación. Mañana será el gran día de definiciones en la “Semana de la Velocidad”, donde se pondrán en marcha las carreras finales para todas las divisiones. Cabe recordar que junto al TC2000 correrán las categorías de TC2000 Series, Fiat Competizione y la sexta cita de la Fórmula Nacional.

TC Mouras: Gonnet fue el más veloz en el primer día

El piloto Gerónimo Gonnet, a bordo del Torino, fue el más veloz en las dos primeras tandas de entrenamiento del TC Mouras, que entre hoy y mañana realizarán la penúltima competencia de la “Etapa Regular” en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata

El marplatense dominó los dos ensayos del TC Mouras, marcando por la tarde un registro de 1:33.990, dejando segundo a Jerónimo Teti, también con un auto de la marca Torino. Chansard, Moscardini, Deambrosi, Bundziak, Brezzo, Maceira, Testa y De Bonis se ubicaron entre los diez primeros.

Además, en el TC Pista Mouras, el protagonista fue Nicolás Meichtri con la vuelta de 1:34.627 que estableció en el primer turno matutino, donde Ignacio Fain fue su escolta. Justamente el piloto de Dodge estableció lo mejor en la segunda sesión de prueba, donde marcó 1:35.125.

La actividad de hoy continuará con la tercera tanda de entrenamientos desde las 12:40 y la carrera de clasificación desde las 16:16 con la transmisión de DeporTV. Mañana tendrán lugar las finales de las categorías desde las 11 horas, con la televisación de la TV Pública.

Noticias Relacionadas