Automovilismo: se larga el Súper TC 2000 en la pista de Río Cuarto

En Córdoba ya está todo listo para que se corra la séptima fecha del Campeonato Argentino del Súper TC 2000. Habrá actividad durante la jornada de hoy, con entrenamientos, y mañana será la Carrera Final.

Se pone en marcha el Campeonato Argentino de Súper TC 2000, que ya está listo para desarrollar toda la actividad de la séptima fecha de la temporada en Córdoba, precisamente en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

El certamen entra en etapa de definiciones, y todo lo que suceda a partir del día de hoy, con los entrenamientos, la clasificación y la carrera clasificatoria, seguramente marcarán el rumbo del desenlace.

La acción de la jornada comenzará con un entrenamiento exclusivo para debutantes desde las 9.55 y el único entrenamiento general tendrá lugar minutos más tarde a las 10.20. La clasificación será a partir de las 13.10. Mientras que toda la actividad del día se cerrará con la Carrera Clasificatoria, que está pactada a 20 vueltas o un máximo de 25 minutos y se largará a las 15.20.

La pista cordobesa cuenta con 3.310 metros de extensión y un asfalto muy abrasivo, lo que será un gran desafío para pilotos y equipos que buscarán su mejor desempeño en la reanudación del calendario 2020/2021.

En la tarde de ayer, durante la primera prueba en la vuelta al ruedo, Tomás Cingolani se adueñó de la pole position con un tiempo de 1m12s22, escoltado por Exequiel Bastidas y Gastón Cabrera.

Mañana, la categoría más tecnológica de Sudamérica disputará la Carrera Final, que está programada a 41 giros o un máximo de 50 minutos de duración, desde las 12.10. La principal novedad para este fin de semana es la confirmación de que Agustín Canapino estará presente luego de haber dado positivo de Covid-19. Cabe recordar que el piloto es el principal competidor que tiene el líder del campeonato, Agustín Rossi, camino al título. El piloto de Toyota suma 117 puntos, mientras que Canapino lo sigue con 96.

Por su parte, el tandilense Leonel Pernía, defensor del título, intentará recuperar protagonismo con el auto número 1 del equipo Renault, en una temporada en la que estuvo lejos de repetir lo hecho en 2019. El “Tanito” ocupa el noveno puesto en el certamen, con 35 puntos.

Noticias Relacionadas