por galopón

¡Ay Carmela, ay Carmela! se oyó fuerte en el final del primer cotejo

La pupila de Candela Cáceres ganó el Premio Anny Hall (1.400 metros) con la conducción del aprendiz Ramiro Salazar, para alegría del propietario del stud Elsie, Osvaldo Ottaviano.

Por Galopón

Domingo de acción en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 12 carreras en su cartelera. Sin cotejo jerárquico, en el Premio Anny Hall (1.400 metros) la victoria fue para la favorita Ay Carmela que vino cerca del fuego que avivaba Shal Eva pero sin chamuscarse. De tal manera que esperó la recta para pasarla de largo y frenar fácil la tibia carga de Aretha.

La carrera, reservada para yeguas de 4 años que no hayan ganado, no contó con Petite Chimo por lo que fueron ocho las competidoras. El cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Ay Carmela con un sport de $3.05 sobre las chances de Coqueta Pat ($3.35), de Aretha ($3.60) y de Chalets Money ($4.85).

Trasladado el pleito a la pista, no hubo sorpresas pues Ay Carmela llevó a buen puerto su plebiscito, logrando salir de perdedora en su quinto intento para alegría de su propietario el doctor Osvaldo Ottaviano. En la silla de la ganadora se lució el aprendiz de moda Ramiro Salazar, empleando 1m.15s.64/100 para los 1.400 metros de pista pesada.

Ordenada la suelta, Aretha y Chalets Money fueron las más prestas sobre Coqueta Pat, Shal Eva y Ay Carmela. Formalizada la carrera rápidamente Shal Eva por los palos tomó el comando de las acciones y le sacó tres cuerpos de luz Coqueta Pat, que se adelantaba por medio largo a Chalets Money, y atrás se escalonaban Ay Carmela, Santita Good y Magnamara.

Completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, Shal Eva mantenía clara ventaja sobre Coqueta Pat, Chalets Money, la favorita y Magnamara que se juntaban en su persecución.

Promediando la curva, se estrecharon más las diferencias entre las nombradas, notándose el avance de Aretha y al pisar la recta Ay Carmela lo hizo como una locomotora escapándose de sus rivales, mientras que Aretha avanzaba desde el fondo por los palos. Así, sin ningún sobresalto Ay Carmela siguió viaje hasta el disco que lo cruzó con cinco cuerpos de ventaja sobre Aretha, que por tres largos dejó tercera a Magnamara.

La ganadora se movió en 24s.85/100 los primeros 400 metros; 49s.86/100 para los 800 metros y 1m.15s.64/100 para los 1.200 metros.

Noticias Relacionadas