Balbo: “Tengo un plantel muy bueno y hay lugar para todos”

El entrenador destacó la labor de los futbolistas que no venían jugando y les tocó disputar minutos en el triunfo de ayer por Copa Argentina. Además, afirmó: “Estoy convencido de que deberíamos tener más puntos por lo que hicimos en cancha”

Llegó el primero. Abel Balbo consiguió su primer triunfo como entrenador de Estudiantes de La Plata y dejó atrás la derrota en el debut ante Tigre en Uno y la igualdad frente a Arsenal de Sarandí. Con un 3 a 0 contundente ante Independiente de Chivilcoy por los 32avos de final de la Copa Argentina, el técnico se desahogó junto a sus jugadores y, postriunfo, dialogó en conferencia de prensa.

“Tengo un equipo competitivo, con muchos jugadores de características distintas y que nos podemos adaptar al rival. Estoy convencido que tenemos menos puntos de lo que hicimos en cancha”, destacó el DT.

Por otro lado, Balbo hizo referencia a la intención del elenco albirrojo: “La idea es que el equipo esté corto y depende de los delanteros y los defensores. Dominamos el partido y nos generaron poco, lógico por la diferencia de categoría”. “Tuvimos paciencia. No vamos a tener problemas para llegar al gol por las variantes que tenemos. Luego del gol, se hizo todo más fácil”, agregó el entrenador respecto a las llegadas de su equipo en el encuentro de ayer y los anteriores dos por el torneo de la Liga Profesional.

Además, destacó el valor de la plantilla que tiene y dijo: “Tenemos un plantel muy bueno y amplio, habrá espacios para todos. Sosa es un jugador extraordinario que nos va a dar mucho este año. Todos lo hicieron bien”. Por último, y sobre la dificultad del partido de ayer ante un equipo del Federal A, expresó: “Hoy (ayer) era enfrentar este partido sin subestimar al rival. Los chicos lo hicieron muy bien, jugaron con mucho profesionalismo, no se confiaron y hubo mucho compromiso de parte de todo el grupo de trabajo. Nosotros siempre jugamos a ser protagonistas, donde sea y contra quien sea”.

“Por suerte llegó”

“Estaba deseando mucho este gol y por suerte llegó. Enfrentamos un rival muy duro pero abrimos el resultado y encontramos los espacios. Esta victoria nos da un impulso para seguir ganando”, destacó Mauro Méndez, quien convirtió su primer gol con la camiseta de Estudiantes de La Plata desde su arribo al club a mitad del año pasado. Además, pudo desahogarse por el gol fallido que no pudo convertir en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Athletico Paranaense de Brasil.

Por otro lado, al explicar la función que cumplió, junto a Guido Carrillo en el ataque, el delantero uruguayo contó: “Me tiré unos metros más atrás, fue lo que me pidió el entrenador en la semana. Yo ahí tenía que marcar las diagonales y Guido más de referencia, y por suerte se dio lo que trabajamos”. Lo cierto es que estuvo mucho tiempo sin anotar un gol, tan es así que desde aquella noche fatídica ante el Paranaense, y hasta ayer, pasaron 181 días y varios encuentros para que Méndez pueda festejar con la camiseta de Estudiantes. Su gol le sirvió al equipo para romper la paridad ante Independiente de Chivilcoy, por los 32 avos de final de la Copa Argentina.

Por otra parte, quien también habló con los medios fue Guido Carrillo, quien erró el penal cuando el partido ante los de Chivilcoy todavía estaba 0 a 0. “Uno de mis últimos partidos con esta camiseta había sido en la Copa. Una lástima no haber podido convertir, pero dimos la cara luego del haber errado el penal”.

Noticias Relacionadas