ESTUDIANTES

Baliño será el juez principal del VAR en el duelo ante el Tomba

Ricardo Zielinski, reacio a la inclusión del VAR en Argentina, espera que se utilice lo mínimo e indispensable.

Antes, los equipos, con el cuerpo técnico y también dirigentes a la cabeza, consultaban y esperaban expectantes quiénes serían los que impartirían justicia en sus respectivos partidos. A partir de ahora, la consulta también será: ¿quién estará a cargo del VAR? Estudiantes tendrá su primer partido con la tecnología como herramienta para los árbitros en el encuentro de mañana frente a Godoy Cruz en Mendoza.

Ricardo Zielinski, reacio a la inclusión del VAR en Argentina, espera que se utilice lo mínimo e indispensable. Sin embargo, más allá de la postura del entrenador del Pincha, lo cierto es que, luego de tres años de preparación, la Asociación del Fútbol Argentino pondrá en marcha una etapa que promete traer soluciones para los errores arbitrales, aunque probablemente no termine con las polémicas.

Los futboleros argentinos tienen un montón de inquietudes sobre el Videoarbitraje, el sistema tecnológico que ayuda al árbitro principal. A continuación se plantean 10 cuestiones fundamentales para entender su implementación desde esta fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional. Para el duelo de mañana ante el Tomba, el encargado del Var será el controversial árbitro, Jorge Baliño. En este sentido, cabe destacar que el árbitro VAR será parte de las designaciones arbitrales de cada partido que las hará el director arbitral Federico Beligoy. Las cuales no son por sorteo.

Noticias Relacionadas