Banega, Ocampos y Vázquez pidieron disculpas luego del escándalo en España
Los futbolistas argentinos del Sevilla realizaron una reunión para más de diez personas, a pesar de la prohibición. Frente a las críticas debieron pedir perdón en las redes sociales.
La Liga de España confirmó en los últimos días que regresará a la actividad oficial a partir de la semana del 8 de junio. Luego de la vuelta a los entrenamientos de manera colectiva, y el cambio de fase impuesto por el gobierno español, tres jugadores argentinos fueron noticia por una polémica reunión entre más de diez personas, algo que estaba prohibido en el país europeo.
Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez violaron el aislamiento social obligatorio decretado por las autoridades, y realizaron una reunión junto a Luuk de Jong, su compañero en el Sevilla. Los cuatro futbolistas se juntaron en la casa de Banega, y compartieron las imágenes a través de sus redes sociales.
Las mismas fueron publicadas por la esposa del exjugador del Xeneize y luego fueron compartidas por los propios jugadores en sus cuentas de Instagram. Inmediatamente, una gran cantidad de gente se mostró molesta por este tema y hasta las propias autoridades criticaron lo hecho por los argentinos.
Luego del escándalo, los propios futbolistas pidieron disculpas por lo realizado. En primer lugar, Banega lo hizo a través de su Instagram: “Quiero pedir disculpas por lo acontecido en el día de ayer. Fue una reunión familiar y de compañeros, pero inconscientemente no estuvimos acertados. Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir. Sólo queremos volver a jugar cuanto antes”, escribió.
Además, Lucas Ocampos realizó la misma acción en sus redes sociales: “Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado perjudicando la imagen del club. Por ello sólo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros, el cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverá a repetirse acciones como ésta”, afirmó.
Esto podría perjudicar las tratativas que tienen la Liga con el gobierno español para que el fútbol regrese en los próximos días. Desde la Federación Española de Fútbol planean con imitar el protocolo impuesto por la Bundesliga, el primer campeonato europeo en volver a la actividad de manera oficial.
Tal es así, que Javier Tebas, presidente de La Liga, criticó la reunión que realizaron los tres argentinos del Sevilla: “En las últimas horas hemos detectado que algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias, reflejando tal incumplimiento en redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa del final del camino. Estas actitudes son incomprensibles e inadmisibles. Cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto a La Liga, a los clubes, jugadores y técnicos”, comentó.
En el entrenamiento del lunes, el Sevilla dispuso que Ocampos, Banega, Vázquez y De Jong se entrenen de manera diferenciada hasta que se le realicen los test correspondientes y se descarte que poseen coronavirus. Los futbolistas realizaron ejercicios físicos y trotaron con pelota alrededor del campo de juego de entrenamiento de la institución.
La semana pasada, el propio Tebas confirmó que la idea es que el certamen español regrese el próximo 11 de junio, con el clásico entre Sevilla y Betis, por la fecha 28, casi tres meses después de la suspensión del torneo por la pandemia del coronavirus. La intención es que el encuentro se lleve a cabo a las 22 de España (17 en la Argentina), por las altas temperaturas que hay en el país al estar en verano. Esto quedará definido en los próximos días.
Pedro Sánchez, presidente de España, fue quien dio la noticia de que el fútbol volverá el 8 de junio, pero Tebas aclaró esta frase: “Habló de esa fecha porque cada lunes se pasa de fase y se considera que para entonces podremos competir en los estadios. Tenemos que ver los días de esa semana, qué día comenzamos según los entrenamientos, intentamos que en todos los equipos sea igual”, informó.