Farías hizo fútbol y se pone a punto en el Pincha
El atacante podría integrar un lugar en el banco de suplentes para el partido del viernes que viene ante Central Córdoba.
Si bien el mes que viene se cumplirá un año del último partido oficial antes de lesionarse, la expectativa que generó la incorporación de Facundo Farías llevó a que muchos hinchas de Estudiantes se pregunten cómo está el atacante y cuándo podría empezar a demostrar parte de lo que en su momento lo llevó a ser contratado por el Inter de Miami. Pues bien, el delantero formó parte ayer de los trabajos de fútbol reducido que ordenó el entrenador Eduardo Domínguez y mostró mucha intensidad y dinámica en la parte física.
El atacante podría integrar un lugar en el banco de suplentes para el partido del viernes que viene ante Central Córdoba en 1 y 57, pero todo hace indicar que tendrá más chances de debutar el marres de la semana que viene, cuando el Pincha jugué por la Copa Argentina en Santa Fe ante Sarmiento de Santiago del Estero a las 18 en la cancha de Unión.
Además del trabajo en la cancha, los jugadores realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio y aquellos que jugaron más de 60 minutos en el partido contra Aldosivi bajaron las cargas para evitar molestias o contracturas musculares que puedan complicar la presencia en los próximos dos partidos.
En la parte final de la práctica, el cuerpo técnico ordenó un trabajo de “uno contra uno”, en el que los delanteros debían eludir a los defensores y éstos últimos debían evitar que los arqueros tengan situaciones de riesgo.
Juega la Reserva
De al cronograma dispuesto por la AFA, el equipo de Reserva de Estudiantes se enfrentará hoy a Unión de Santa Fe en el marco del torneo que organiza la Liga Profesional.
EL partido comenzará a las 17 y será una buena oportunidad para seguir observando a juveniles con proyección en el club.