por galopón

Takeshi Frank bajó a esta pista y cómodo se recibió de clásico

El porteño, bien conducido por el jockey Gonzalo Borda, se alzó con el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L-1.000 m), derrotando por cinco cuerpos a nuestro candidato Vendaval Joy. Así, el pupilo de Marcelo Sueldo sacó chapa de “clásico”.

POR GALOPÓN

En otra tarde de verano abrió sus puertas el Teatro del Turf del barrio Hipódromo con diez cotejos en cartelera.

El Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L-1.000 m) se robó toda la atención de los aficionados y en esta carrera se impuso el visitante Takeshi Frank. En su primera presentación en esta pista mandó desde el pique a la raya soportando el asedio de Emm Yugo y Vendaval Joy hasta la recta, donde se despegó para finalmente cruzar el disco con cinco cuerpos de luz sobre Vendaval Joy, que por largo y medio dejó tercero a Gryschin.

Reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2022, ocupó el quinto turno de la programación con la presencia de cuatro participantes, ya que Full Caluroso no fue de la partida y el cierre de las apuestas mostró el imprevisto favoritismo de Gryschin con un sport de $1,25, superando lo reunido por Takeshi Frank ($2,25) y entre ambos se “comieron” la pizarra. Trasladado el pleito a la pista, Takeshi Frank, desde el vamos a la descubierta, no tuvo problemas para alzarse con una clara victoria tras dejar a sus rivales en el camino ni bien pisaron la recta y escapar fácil rumbo a la definición.

Abierto los partidores, Takeshi Frank, Emm Yugo y Vendaval Joy salieron en un pie de igualdad, dejando último en la suelta a Gryschin; y, al formalizarse la carrera, Takeshi Frank y Emm Yugo corrían en parecida línea, con Vendaval Joy por afuera intentando terciar en la disputa. De esa forma, completaron el recorrido del opuesto y al zambullirse en el codo de la calle 41, Takeshi Frank, Emm Yugo y Vendaval Joy se juntaban pugnando por la vanguardia, despegados de Gryschin que cerraba la marcha.

Con los tres nombrados luchando por la delantera y con Gryschin que se acercaba a los punteros, completaron el recorrido de la elipse y al entrar al derecho salió mejor pisado Takeshi Frank, que en el envión le sacó largo y medio a Emm Yugo y a Vendaval Joy. En los metros postreros amplió más la diferencia que al cruzar el disco lo hizo con cinco cuerpos de luz sobre Vendaval Joy, mientras que de atropellada Gryschin se quedaba con la tercera chapa del marcador. ¡

El ganador vino en 24s.38/100 y en 47s.44/100 hasta completar un tiempo de 59s.23/100 para los 1.000 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas