Convocan jugadoras y jugadores de hockey para Nueva Alianza
El club Nueva Alianza decidió extender sus disciplinas.
Con la premisa de consolidar la disciplina del hockey en la zona oeste de La Plata, el club Nueva Alianza decidió extender sus disciplinas, que originalmente se sustentaron en el fútbol desde 1986 en 38 y 155 de nuestra ciudad.
De acuerdo a lo expresado por las integrantes de una subcomisión de hockey que se armó exclusivamente para fomentar el deporte en la institución, el club se encuentra en la búsqueda de jugadoras y firmas que puedan colaborar con los gastos que conlleva mantener los materiales para entrenar y jugar.
Es una actividad en la que, más haya de lo deportivo, también se cumple una función social, ya que muchas jugadoras son de la zona y no tendrían nunca la posibilidad de poder jugar en clubes que también tienen la disciplina del hockey, como ocurre con San Luis o Santa Bárbara.
De acuerdo a lo que expresaron a El Clásico del diario Hoy, este año se armó la subcomisión de hockey dentro del club para darle un impulso aún mayor y evitar que la disciplina desaparezca en esta zona de la ciudad de La Plata.
Cabe recordar que en otros clubes que marcaron una huella en la Liga Amateur Platense de Fútbol, como ocurre con Everton, el hockey viene ganando protagonismo, al punto de tener ya definidos los equipos en las tiras masculina y femenina.
Históricamente, Santa Bárbara y Universitario fueron las dos instituciones pioneras para el hockey en la región y con el paso del tiempo también se sumó San Luis, Estudiantes, y hasta también Gimnasia.
Lo cierto es que ahora Nueva Alianza busca abrirse camino también en el predio que está en 155 y 38 y todas aquellas jugadoras que quieran sumarse o informase deberán concurrir hoy de 18 a 22 al predio que tiene Alianza en el barrio El Retiro con indumentaria deportiva para entrenar.