Copa Liga Profesional

Banfield sorprendió y River deberá jugarse la clasificación en la última fecha

Con un gol de Juan Álvarez, River perdió 1 a 0 en su visita al sur y tendrá que sumar de a tres frente a Aldosivi la próxima fecha.

El conjunto de Marcelo Gallardo no hizo un buen juego en el Sur, y el "Taladro" aprovechó un error defensivo para ganarlo 1-0. El cotejo se llevó a cabo en el estadio Florencio Sola y será controlado por el árbitro Hernán Mastrángelo. El Taladro tiene chances de pasar de ronda, pero debe esperar una serie de resultados a su favor.

El Millonario que contaba con los mismos puntos que el Ciclón y los mismos puntos que la Academia, debe ganar y aguardar que el equipo de Avellaneda no derrote a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue ampliamente superior en el estadio Florencio Sola frente al equipo local. Dominó la pelota y el juego, creando varias situaciones de gol y haciendo brillar la actuación de Mauricio Arboleda.

Por otro lado, Banfield generó solo una chance de peligro en el arco defendido por Franco Armani durante el primer tiempo, que fue generada por Martín Payero.

En el inicio del segundo tiempo, River no se mostró tan activo como lo estuvo en el primer tiempo y ese desnivel le costó caro. 

A los 18 minutos con un gol de Juan Álvarez, eludió a Franco Armani y definió en soledad. Banfield tuvo un mejor arranque en la segunda etapa y se mostró solido a comparación de la primer tiempo.

Tras el gol de Banfield, los dirigidos por Marcelo Gallardo no encontraron la manera de igualar el marcador a pesar de varios intentos. Con un Banfield recluido, River intentó con varias sustituciones ofensivas que no lograron penetrar la línea defensiva. 

De esta manera, River quedó en la cuarta posición con 18 unidades, olbigado a sumar de a tres frente a Aldosivi y pendiente a otros resultados de San Lorenzo y Racing para clasificar a la siguiente fase.

Formaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Alexis Sosa, Franco Quinteros; Guiliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Martín Payero; Juan Álvarez y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martinez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Noticias Relacionadas