Banfield y Atlético Tucumán igualaron en su despedida de la Copa de la Liga

El Taladro lo ganaba con un tanto de Urzi, pero el Decano era más y alcanzó el empate gracias a un gol en contra de Lollo, que quiso despejar y la metió en su arco. En otro de los encuentros de la jornada, Central Córdoba y Lanús igualaron 3 a 3 en un partidazo.

En su despedida de la Copa de la Liga Profesional, Banfield y Atlético Tucumán igualaron 1-1 en el estadio Florencio Sola. Agustín Urzi anotó para el Taladro, mientras que Luciano Lollo a falta de 15 minutos para el final (en contra) puso el empate definitivo.

Los dirigidos por Diego Dabove salieron decididos a buscar el gol que los ponga en ventaja y lo lograron a través de un buen remate de Urzi a pocos minutos del inicio. A partir de ahí, pudieron dominar la pelota y las distintas situaciones.

Sin embargo, los tucumanos se hicieron de la pelota, aprovecharon que el conjunto local no estiró la diferencia y pudieron haberlo empatado antes del entretiempo.

La segunda parte empezó de la misma manera en la que terminó la primera, con Atlético Tucumán teniendo la posesión, pero sin demasiada profundidad. Aún así, a poco más de 15 minutos para el final del encuentro, un autogol de Lollo le permitió llegar al empate al conjunto dirigido por Lucas Pusineri.

El Ferroviario y el Granate se mataron a goles

Central Córdoba y Lanús empataron 3 a 3 en Santiago del Estero y cerraron su participación en la Copa LPF con 15 puntos, relegando a ­Rosario Central en el fondo de la tabla de posiciones (14). Los tantos del Ferroviario fueron de Renzo López, Nicolás Linares y de Alejandro Martínez, de penal antes de irse al entretiempo, mientras que los del Granate los marcaron Ignacio Malcorra en el ­primer tiempo, que fue la figura del partido aportando también dos asistencias, y en el inicio del segundo Diego Braghieri y José López, ambos de cabeza.

Vélez sufrió pero amargó a Colón en Santa Fe

Duelo de decepciones, podría decirse que se jugó en la jornada de ayer en Santa Fe. Esto se debe a que en el Cementerio de los elefantes, dos equipos que iniciaron el año como candidatos en la Zona 2, como Colón y Vélez, se midieron para cerrar su participación en la fase regular.

Fueron los de Liniers quienes se impusieron por 2 a 1 gracias a los goles de Abiel Osorio y Lucas Janson. Ramón Wanchope Ábila había igualado parcialmente para el local, pero a pocos minutos del final desperdició un penal que hubiera sido el empate.

De este modo, el Fortinero llegó a los 18 puntos y logró ubicarse en el sexto puesto de la Zona 2. Mientras que el Sabalero se fue despedido con silbidos.

Noticias Relacionadas