Banini palpitó el partido entre Argentina y Suecia
La futbolista enfatizó sobre la identidad y la confianza del grupo.
El seleccionado femenino albiceleste jugará mañana un duelo clave ante Suecia para seguir con vida la Copa del Mundo. En la previa a este partido, la mendocina Estefanía Banini reconoció en una entrevista que la Selección Argentina femenina está “lejos” del nivel de Suecia, número 3 del ranking FIFA, pero que al último encuentro de la fase de grupos del Mundial de Australia-Nueva Zelanda “vamos a salir con todo”.
“Tenemos que estar muy concentradas todo el partido y llevarlo de a poco, tratar de manejar los ritmos y no desesperarnos. Sabemos que es una gran Selección, vimos el partido contra Italia y la superioridad (5-0). Para mí en los primeros 30 minutos dominaron las italianas pero después, con pelotas paradas, Suecia hizo la diferencia”, analizó Estefanía Banini.
Dicho esto, la número 22 de la Selección Argentina consideró: “Vamos a tener que tener muchísimo cuidado, pero siempre con nuestra identidad y confiando en el grupo. Sabemos que nosotras tenemos que tener un partido perfecto para contar con alguna oportunidad de ganar y bueno hay que disfrutarlo. Argentina se está metiendo en los mundiales y necesitamos este tipo de competencia para seguir creciendo”.
Por otro lado y respecto a su futuro, que estará lejos de la Albiceleste, confesó: “Creo que hice una gran lucha en su momento para que esto mejorara pero acá se termina con la Selección. Tengo sensaciones encontradas: por un lado, la emoción y el orgullo de poder representar a mi país en un Mundial, y por el otro obviamente una tristeza de saber que es el último, porque tomé la decisión personal de no continuar”.