Básquet: Argentina le ganó a Chile en Mar del Plata

El combinado nacional se impuso por 90–78 de la mano de Facundo Campazzo.

La Selección Argentina debutó con el pie derecho en su camino a la AmeriCup 2025 que se jugará en Managua, Nicaragua. El equipo dirigido por Herman Mandole, ante la imposibilidad de Pablo Prigioni de poder dejar a los Minnesota Timberwolves de la NBA para sentarse en el banquillo, cumplió con su deber y, pese a no haber demostrado un nivel de excelencia absoluta, le ganó sin ningún problema a su par de Chile.

En el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y ante un gran marco de público que se hizo presente, el combinado nacional se impuso por 90–78 de la mano de Facundo Campazzo, el alma máter de este equipo, que se mueve bajo su ritmo y parece depender incluso anímicamente de cómo esté el base del Real Madrid.

Y, en este caso, por suerte, el cordobés anduvo bastante derecho para terminar con 15 puntos, ocho asistencias, tres rebotes y dos robos en 30.26 minutos. Así y todo, Campazzo no fue el goleador argentino, sino que ese rubro lo lideró Nicolás Brussino con 19 tantos, mientras que Gabriel Deck, el otro baluarte de la Selección, aportó 17 y 10 recobres. Además, contó con una sólida actuación de Marcos Delía (11 y cuatro tableros) y de Lucio Redivo, casi siempre cumplidor y autor de un total de 12 puntos con 2–4 en tiros triples.

Luego del encuentro, la delegación volvió a Buenos Aires, donde estuvo entrenando en La Bombonerita, y viajará en el transcurso de la jornada rumbo al otro lado de la Cordillera de Los Andes para disputar su segundo partido en el certamen: será ante el mismo rival, este domingo, desde las 21:20. Los otros países en la fase de grupos son Colombia y Venezuela y se volverá a jugar recién en noviembre (viernes 22 ante Venezuela y lunes 25 contra Colombia), donde la Selección será local en sedes a confirmar.

Noticias Relacionadas