Básquet: Campazzo y Vildoza dieron un espectáculo en Serbia

Ambos argentinos tuvieron una actuación destacada en la victoria de Estrella Roja ante Cedevita Olimpija por la Liga ABA.

Facundo Campazzo y Luca Vildoza siguen enamorando al público en Belgrado y ambos fueron determinantes en el triunfo de Estrella Roja ante Cedevita Olimpija por 100 a 95. El partido fue correspondiente a una nueva fecha de la Liga del Adriático, que reúne a los mejores equipos de los países balcánicos.

Sin dudas el jugador más valioso del encuentro (MVP) fue Campazzo, quien registró 19 puntos (3/8 en triples, 4/7 en dobles y 2/2 en libres), 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, luego de 28 minutos en cancha. El base cordobés, que no puede jugar la Euroliga por una sanción al club serbio que incumplió el fair play financiero, volvió a demostrar su gran nivel y le regaló a los espectadores un verdadero show.

De todas formas, Vildoza no se quedó atrás y también brilló con 15 puntos (3/8 en triples, 2/2 en dobles y 2/4 en libres), 5 rebotes, 6 asistencias y un robo de balón, en 26 minutos de acción. Además, el marplatense protagonizó el mejor momento del partido: convirtió un triple desde atrás de mitad de cancha cuando se terminaba el primer tiempo e hizo levantar de sus asientos a todos los fanáticos locales.

Con esta nueva victoria, Estrella Roja acumula un total de 14 partidos ganados y uno perdido en la actual edición de la Liga del Adriático. De esta manera se ubican segundos en la tabla de posiciones, por detrás de Partizan Mozzart que tiene récord de 14 triunfos y dos caídas. El próximo duelo en dicha competencia para el conjunto serbio será el domingo 29 ante FMP Beograd.

Cabe destacar que para Campazzo y Vildoza es fundamental sumar minutos de calidad de cara a los próximos compromisos de la Selección Argentina, que intentará sellar la clasificación al Mundial durante el 23 y 26 de febrero, cuando enfrente a Canadá y República Dominicana en Mar del Plata.

Noticias Relacionadas