Básquet: el Lobo cayó en el Victor Nethol
La figura de la noche fue Federico Copes con 24 puntos y 7 rebotes.
El elenco de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue derrotado en condición de local por 87 a 83 ante Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó en el marco de la cuarta fecha del Torneo Metropolitano de Febamba.
En un partido por demás parejo de principio a fin, fue GEI quien pegó primero con un parcial inicial de 6 a 0, pero el local equilibró el marcador y, con un raid de 8 a 0, logró sacar la máxima distancia (17 - 10). A pesar de estar al frente, el protagonista de la noche fue el conjunto de Ituzaingó, que dominó los tableros, cargando de gran manera el rebote en aro ajeno (17 rebotes ofensivos) y encontró en Federico Copes un factor determinante, con 19 puntos en la primera mitad.
El elenco que conduce Fabián Renda también tuvo respuestas desde la rotación con Nicolás Garbino y Francisco Adriani. El interno fue determinante en la disputa del rebote y mostró claridad en el goleo, mientras que Adriani fue importante sobre el cierre para erosionar la defensa zonal, con puntos que valieron para llegar a un final cerrado.
En el epílogo de una noche entretenida, el local se sostuvo con el goleo de Nieves, pero fue el elenco de Ituzaingó quien continuó con mayor claridad en ofensiva, con un quinteto repleto de puntos altos, y una oportuna aparición de Felipe Ciurana que terminó de inclinar la balanza para los pupilos de Gastón Peveri, que se llevaron un importante triunfo de La Plata por 87 a 83.
La figura de la noche fue Federico Copes con 24 puntos y 7 rebotes, acompañado por las 18 unidades de Brandon Szlaien y la doble figura de David Alonzo con 13 puntos y 14 tableros.
En el Lobo, los destacados fueron Matías Nieves con 18 puntos, sumado a la tarea de Patricio Crivaro con 17 unidades y la doble figura de Nicolás Garbino con 14 tantos y 10 tableros.