Básquet: “Gianellazo” en el Poli

A primera hora de la jornada de ayer, Gimnasia logró un triunfo épico frente al líder Zárate en el Polideportivo Víctor Nethol y se quedó con el juego por 74 a 72 gracias a un inoxidable Nicolás Gianella.

Gimnasia sigue a paso firme en la Liga Argentina de Básquet y luego de un inicio irregular en lo que va del 2022, los dirigidos por Fabián Renda lograron consolidarse y en la noche de ayer bajaron al líder Zárate al imponerse 74 a 72 gracias a un doble agónico de la figura Nicolás Gianella.

Nico Gianella, con 16 tantos, fue la figura de la noche. Pero a su vez Juan Pablo Lancieri tuvo una gran noche con un doble- doble, marcando también 16 puntos y aportando 13 rebotes.

El inicio del partido fue parejo, pese a que en los primeros minutos encontró mejor a la visita, Juan Pablo Lancierri –uno de los puntos altos del Lobo- acercó a los Albiazules que se fueron al primer descanso 12 a 14 abajo.

En el segundo chico, Zárate fue quien tomó las riendas del juego y en un cuarto de imprecisiones, supo mantener la ventaja. Gianella y Rosende lo acercaron al Lobo 25 a 29 pero un triple de Andújar cortó el envión del Tripero. De este modo se iban al entretiempo 25 a 32 en desventaja.

El segundo tiempo fue donde se consumó la épica de Los Gladiadores. Aparecieron en su máximo esplendor las figuras de la noche Nico Gianella y Juampi Lancieri fueron los encargados de acercar a Gimnasia. Por supuesto que la visita iba a responder y poner al Lobo contra las cuerdas, pero en el cierre dos bombas de Vallejos y Tomi Ligorria permitieron que el conjunto Tripero se fuese al último descanso arriba por 56 a 51.

El último cuarto fue de película. Zárate salió decidido a dar vuelta el resultado y se acercó. Gimnasia respondió con un triple de Vallejos, pero Barco y Andújar estaban decididos a hacerle la vida imposible a Gimnasia, que contaba con un plus: el aliento de su gente que copó el Poli.

En el cierre, el partido se convirtió en partidazo. Gianella anotó sus dos tiros libres y un doble de Lancieri, adelantaron a Gimnasia 70-65. Pineda volvió a poner a Zárate a 1 (70-69) con 53 segundos en el reloj. Respondió Ligorria (72-69) pero aún había tiempo para más. Un triple de Pascolatt empató las acciones en 72 con 16 segundos. Pero aún faltaba la jugada del partido. Gianella tomó la pelota y cuando quedaban pocos segundos, encaró hacia el aro y con una definición magistral demostró toda su jerarquía marcando un doble a segundos de que sonara la chicharra para demostrar que “viejos son los trapos” y asegurar el triunfo tripero por 74 a 72.

Esta noche, Gimnasia volverá a presentarse en el Polideportivo Víctor Nethol desde las 21:00, cuando enfrente al siempre duro Villa Mitre, otro de los animadores de la Conferencia Sur.

Noticias Relacionadas