Pol ya se entrena con Boca y River busca cerrar a Herrera
Guillermo Fernández realizó su primer entrenamiento en el predio Pompilio, mientras el resto del plantel tuvo día libre. Mientras tanto, el Millonario insiste en el lateral derecho de San Lorenzo y se asoma una nueva oferta.
El mercado de pases de Boca y River no deja de sorprender con incorporaciones de lujo, como hacía rato no sucedía para los dos equipos más grandes de Argentina, que están dispuestos a luchar mano a mano contra los brasileños para volver a levantar la Copa Libertadores. Con el mismo objetivo en mente, tanto el Millonario como el Xeneize están haciendo un desembolso importante de dinero para cumplir con los deseos de Sebastián Battaglia y Marcelo Gallardo.
Por el lado del Azul y Oro, ayer hubo una nueva noticia: Pol Fernández pudo llegar al país, hacerse la revisión médica el fin de semana y por la mañana de ayer ya estuvo entrenando en el Predio Pedro Pompilio con la particularidad de que lo hizo de manera solitaria, porque el resto del plantel tuvo día libre después del amistoso que disputaron frente a Atlanta el sábado. El ex Cruz Azul estuvo haciendo tareas físicas y hoy estará bajo el mando de Battaglia para sumarse al equipo en el final de la pretemporada. El volante firmó por tres temporadas luego de que Boca pague dos millones de dólares al equipo mexicano.
A pesar de las incorporaciones de Nicolás Figal, Dario Benedetto y Pol, el Consejo de Fútbol quiere retirarse del mercado con la llegada de Ángel Romero, que hoy podría tener novedades importantes porque se termina el mercado de pases en Europa. De esta manera, si no se va al Viejo Continente crecen las chances para que juegue en la Bombonera.
Gallardo no se rinde por Herrera
River rompió el mercado con la cantidad y la calidad de incorporaciones que hizo. Entre estas estuvieron: el regreso de Juanfer Quintero, el préstamo de Ezequiel Barco y las llegadas de Tomas Pochettino y Elías Gómez. A pesar de esto, Gallardo tiene un último deseo: la compra de Marcelo Herrera. Aunque la negociación no va fácil. Desde hace varios días que vienen las charlas con San Lorenzo, pero en Boedo se pusieron firmes y piden 5.000.000 de dólares limpios por el 70% y un jugador a préstamo, que podría ser Alex Vigo, aunque en su momento Pedro Troglio pidió a Federico Girotti.
De esta manera, en Núñez quieren hacer intercambio de lateral y ofrecer un número cercano a lo que pide el Azulgrana; por lo que, en el comienzo de esta semana, se busca cerrar al Yacaré.