Básquet: Gimnasia mantiene su ilusión con la experiencia de Gianella

El Lobo visita esta noche a Del Progreso, desde las 21, con el objetivo de continuar en la senda triunfal, luego de imponerse en casa a Parque Sur. Nicolás Gianella, con 44 años, es la carta fuerte del quinteto albiazul.

Mundialmente está establecido que cada 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados. Jornada comercial si las hay, es cierto. Pero en el básquet de Gimnasia gran parte del amor de aquella jornada vivida hace dos semanas se basó en los homenajes al ídolo Nicolás Gianella, que con 44 años de edad continúa siendo un emblema para el club y el deporte. Hoy por hoy, incluso, siendo la llave del quinteto Mens Sana que se reencuentra con la senda triunfal en la Liga Argentina para soñar con los Play-off del cierre de temporada.

Hace dos días Los Gladiadores se reencontraron con un triunfo en el Polideportivo Víctor Nethol, luego de vencer a Parque Sur por 96 a 71, en lo que fue otro gran partido colectivo del quinteto albiazul. La cosa había iniciado pareja, incluso el Lobo se fue al entretiempo abajo en el marcador. Pero la figura del “10” terminó siendo esencial para asegurar el triunfo.

Gianella marcó 27 puntos y aportó 5 asistencias, coronándose como la figura de la noche. Era necesario porque los dirigidos por Fabián Renda arrastraban dos derrotas, injustas por cierto, en fila. El ganar en casa, ante un Polideportivo Víctor Nethol que no dejó de alentar al Lobo, fue necesario para recobrar confianza, pero por sobre todas las cosas, para reposicionarse en la tabla de la Conferencia Sur, que hoy los encuentra novenos y con la ilusión puesta en los Play-off.

Sale a la ruta, en busca de más

La acción para el quinteto Mens Sana continuará en la noche de hoy. Gimnasia sale a la ruta para enfrentar en el lapso de 72 horas a dos clubes que saben marcar la diferencia en sus estadios y ante su gente.

Por un lado, el “partido a ganar” será el de esta noche, cuando a partir de las 21 el Lobo se enfrente a Del Progreso. El equipo de azul y oro llega con bajas y con un presente errático en la Liga Argentina. Ubicados en el puesto 12 de la Conferencia Sur con apenas 5 triunfos y 13 derrotas desde el inicio de la segunda fase del torneo.

Pero el lunes, sin embargo, los albiazules deberán visitar a Deportivo Viedma, que lidera la conferencia producto de 12 victorias y 6 caídas en lo que va del torneo. Se trata de un viejo conocido, archirrival del Tripero, que desde que regresó a la segunda categoría del básquet nacional no logró vencer en condición de visitante. ¿Logrará Gianella quebrar la racha?

Noticias Relacionadas