GIMNASIA

El Lobo y la necesidad de volver a encontrar el poderío defensivo

Gimnasia pasó de dos vallas invictas a recibir siete goles en cuestión de dos partidos disputados en cinco días. Gorosito se mostró preocupado y admitió que el equipo va a tener que mejorar en ese aspecto.

El Lobo cierra una semana que quiere olvidar lo antes posible y desea dar vuelta la página en este comienzo de la Copa de la Liga Profesional. Esto se debe a que cosechó dos derrotas muy duras de visitante y quedaron a la vista algunos errores defensivos que en las primeras dos fechas parecía que había resuelto respecto al torneo anterior.

Con una sola incorporación en la zaga, ya que llegó Jorge Piris, eran demasiadas las dudas respecto a si el cuerpo técnico estaba acertado o no con la decisión de no incorporar más en ningún puesto de la defensa, salvo ese intento final por Marcelo Weigandt. Esto se debía a que Maximiliano Coronel todavía sigue lesionado y a que, en los primeros días de la pretemporada, Matías Melluso, también sufrió una nueva lesión cuando parecía que volvía tras estar de baja desde octubre por un golpe en la espalda contra Independiente.

Sin embargo, en los primeros dos partidos el equipo de Gorosito había mostrado una cara diferente. Con Racing cometió un penal innecesario pero no sufrió mucho y así fue que, a pesar de que los locales tenían la posesión, pocas veces le hicieron daño. En el segundo partido contra San Lorenzo fue más evidente porque el Cuervo le llegó solo una vez en el complemento y luego mostró una mala cara en la ofensiva, por lo que la defensa Tripera estuvo bien.

Cuando parecía que Pipo tenía razón y había mejorado en estas cuestiones defensivas, contra Banfield y Defensa hubo errores groseros en cuestiones de presión, de salir del fondo, cubrir espacios y cómo quedar parados, sumados a algunos yerros en particular.

Estos errores el Taladro y el Halcón los aprovecharon a más no poder y tuvieron más fácil el trámite del encuentro a pesar de que, de mitad de cancha para adelante, Gimnasia es un equipo que sigue generando muchas chances, intentando evolucionar en el juego y tiene un poderío ofensivo muy importante con Johan Carbonero, Brahian Alemán y Cristian Tarragona. Pero cuando no tiene la efectividad necesaria, a esto se le suma que la defensa debe recuperar la confianza.

El propio Gorosito admitió que había cosas para corregir y que en eso se va a trabajar de cara al futuro, como así también fue claro y concreto respecto a que el Albiazul debía ser un equipo en conjunto y no uno de mitad de cancha para atrás y otro de mitad de cancha para adelante.

Hubo amistoso para las juveniles

Durante el fin de semana, las juveniles de Gimnasia tuvieron una nueva jornada amistosa y esta vez el rival fue Quilmes. Las categorías mayores recibieron al Quilmes Atlético Club en Estancia Chica, mientras que las menores se presentaron en el Sur del Gran Buenos Aires para disputar un total de seis encuentros.

En total, el Lobo logró cuatro victorias, un empate y una derrota, por lo que cosecharon un saldo positivo. Los que consiguieron el triunfo fueron la Cuarta, Quinta, Sexta y Octava mientras que la Séptima perdió y la Novena fue la que empató. 4ta, 1-0; 5ta, 2-1; 6ta, 4-3; 7ma, 0-5; 8va, 1-0; 9na, 2-2.

Noticias Relacionadas