Básquet: Leandro Ramella habló tras el oro en los Panamericanos

El DT valoró el mix entre experiencia y juventud.

La Selección Argentina de básquet logró su tercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Esta vez fue en Santiago de Chile y también fue algo histórico y que quedará grabado para siempre, ya que lo hizo con un plantel conformado en su mayoría por jugadores que se desempeñan en nuestra Liga Nacional.

Bajo la conducción de Leandro Ramella, director técnico de Quimsa, la Argentina consiguió la máxima presea con un equipo que se caracterizó por su entrega, su resiliencia y su juego en equipo. El marplatense, junto a sus asistentes Mariano Rodríguez (coach de Peñarol) y Martín González (técnico de Independiente de Oliva), idearon una Selección que combinó experiencia y juventud. Tras esto, tomó la palabra y se mostró muy feliz.

“Es raro pensar que en todos los partidos entraron los 12 jugadores. Los jóvenes sumaron muchísimos minutos, arriba de los 15 de promedio. Para ellos fue muy importante estar apoyados en jugadores de más experiencia. Creo que se cumplió el objetivo del rodaje, de que se haya podido ver jugadores para el futuro del equipo principal y también el objetivo deportivo de defender la medalla jugando de igual a igual con todas las selecciones”, puntualizó Ramella.

También destacó la relación de un plantel conformado por siete jugadores de la Liga Nacional y algunos de Brasil. Sobre esto, el entrtenador completó: “En un par de días de concentración y otros de entrenamientos previos acá no se pueden hacer grandes cosas. Esto demuestra que nuestros jugadores, ya sean de nuestra Liga Nacional como era la mayoría de nuestro equipo o los que están fuera del país, están bien fundamentados y entienden de básquet. Acá está claro que el trabajo es de los entrenadores del día a día y de nuestra Liga Nacional, que sigue teniendo un gran nivel conceptual y sigue siendo muy competitiva”.

Noticias Relacionadas