Básquet: se definieron las semifinales del Mundial

La Copa del Mundo que se está disputando en Filipinas llega a su recta final. En un lado de la llave Serbia jugará contra Canadá, y del otro lado se enfrentarán dos potencias: Estados Unidos ante Alemania.

Ya se conocen a los cuatro mejores seleccionados de la actualidad en el básquet mundial. Tras cuatro años de espera, el Mundial FIBA 2023 está en su fase final. La Copa del Mundo se disputa de nuevo en Asia, con sedes en Japón, Indonesia y Filipinas en un torneo donde España intentó defender el oro.

Los cuatro semifinalistas serán, Serbia, Canadá, Estados Unidos y Alemania, y buscarán un lugar en la definición por el título en los cruces que prometen básquet de alto vuelo. Estos últimos se enfrentarán mañana a las 9:30; y Canadá contra Serbia el mismo día a las 5:45.

En los cuartos de final, Serbia se anotó como uno de los favoritos. Le dio una clase a Lituania al estilo “vieja Yugoslavia” ganándole 87 a 68 al equipo báltico. Los serbios ganaron en la mayoría de las estadísticas y desplegaron un baloncesto rápido y con una defensa férrea.

Serbia estuvo mejor en: porcentaje de tiro de campo con un 55%, porcentaje de aciertos en triples 40%, bajaron más rebotes ofensivos y defensivos, con 24 y 9 respectivamente. Además, solo perdieron ocho posesiones. Bogdan Bogdanovic fue el mejor del encuentro con 21 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias; secundado por Nikola Jovic, el joven de Miami, consiguió ocho puntos, dos rebotes y dos asistencias.

Estados Unidos, que siempre es el principal candidato, aplastó a Italia. Los de Norteamérica vencieron por 100 a 63 a la selección europea. Los de Steve Kerr venían de una derrota histórica ante Lituania, pero se levantaron rápido.

Para el “Dream Team” fue un trámite, una vez que se colocaron arriba en el marcador. Italia nunca los logró alcanzar luego de ese primer cuarto que terminó 24-14 a favor de Estados Unidos. El mejor del encuentro fue Mikal Bridges, que no solo se lució en ataque sino que también en defensa, anotó 24 puntos, bajó siete rebotes y repartió solo una asistencia. También destacaron Tyrese Haliburton con 18 tantos, y Austin Reaves con 12 puntos, el joven Laker está en una buena actualidad.

En tanto, Alemania, la revelación, sigue invicto tras ganarle a Letonia. Los germanos pasaron de dientes apretados en las últimas posesiones por 81 a 79.

Por su parte, Canadá pasó a semis luego del mejor encuentro de semis. Los norteamericanos le ganaron por 100 a 89 a Eslovenia.

En un partido sumamente parejo que se definió por detalles y donde, de nuevo, los árbitros fueron tristemente protagonistas. Dillon Brooks y Luka Doncic quedaron expulsados del duelo por antideportiva y técnica en el caso del canadiense y doble técnica para el esloveno.

Noticias Relacionadas