Bastianini venció en Moto GP

El ganador de la carrera en territorio francés sumó valiosos 25 puntos para el campeonato y se puso a ocho del líder.

El italiano Enea Bastianini, con Ducati, ganó en la tarde de ayer su tercera carrera de la temporada de Moto GP. Ocurrió al imponerse en el Gran Premio de Francia sobre el circuito de Le Mans, por la séptima fecha del campeonato.

En una carrera que fue muy entretenida y tuvo momentos de mucha emoción, el italiano tuvo una gran partida para colocarse detrás de las Ducati oficiales y, con un ritmo sin fisuras, cruzó la meta como líder, secundado por el australiano Jack Miller (Ducati) y el español Aleix Espargaró (Aprilia).

El ganador de la carrera en territorio francés sumó valiosos 25 puntos para el campeonato y se puso a ocho del líder, oriundo de Francia, y vigente campeón, Fabio Quartararo.

Disputadas siete fechas del Mundial de Moto GP, el piloto de Niza, en la jornada de ayer cuarto, comanda la temporada con 102 puntos. Cabe destacar que viene teniendo una forma excelente en este año y difícilmente le puedan quitar el trofeo.

Lo siguen el español Aleix Espargaró (Aprilia) con 98; Bastianini (Ducati) con 94, el español Alex Rins (Suzuki) con 69, el australiano Miller (Ducati) y el francés Johann Zarco (Ducati), ambos con 62.

La octava fecha será en dos semanas, cuando se dispute el Gran Premio de Italia en el autódromo internacional de Mugello.

Noticias Relacionadas