Chapur ganó en la Clase 3 en La Rioja

El piloto cordobés, a bordo de un Ford, volvió a festejar luego de casi dos años y logró sacarse la mufa de no poder alcanzar la victoria.

Facundo Chapur cortó su mala racha y ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que por la cuarta fecha del campeonato de la categoría se llevó a cabo en el autódromo Provincia de La Rioja. En un circuito que le toca el corazón, porque fue el primero en el cual probó un auto con techo en 2009 y en donde ganó hace una década con un Fiesta de Clase 2 atendido por el equipo DG, el oriundo de Córdoba volvió a festejar, luego de casi dos años en la Clase 3, logrando su séptima victoria.

Vale marcar que la anterior fue en junio de 2019, cuando se quedó con el primer puesto en Concordia.

Chapur, a quien se le negaba sistemáticamente el triunfo tras ir liderando varias carreras, pudo imponerse en la final en el autódromo riojano, al cabo de las 24 vueltas al dibujo de 3.265 metros de extensión. Sus escoltas resultaron Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla).

Más atrás se ubicaron Ever Franetovich (Focus), el de Canning, Leonel Sotro (VW Vento), el tandilense Mariano Pernía (Fiat Tipo), el de Las Rosas, Lucas Tedeschi (Focus), y el misionero Carlos Okulovich (Honda Civic).

Pernía, el bonaerense de San Vicente, Gastón Iansa, y Chapur, los tres con Ford Focus, se impusieron en la primera, segunda y tercera series clasificatorias, respectivamente, a seis giros cada una.

Disputadas cuatro fechas del campeonato de la Clase 3 el líder es Castellano (Chevrolet Cruze), con 93 puntos, seguido por el puntano Merlo (Toyota Corolla), 90, y el loberense Jerónimo Teti (Cruze), 87.

Completan los seis primeros, el cordobés Chapur (Focus), con 79 unidades, el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) y el tandilense Pernía (Focus), ambos con 64.

Un Toyota se quedó con la Clase 2

En la final de la Clase 2, a 20 vueltas, triunfó el chubutense Christian Abdala (Toyota Etios), y detrás se encolumnaron el misionero Facundo Bustos (Gol Trend), el porteño Matias Signorielli, el puntano Marcos Fernández, los dos con Nissan March, el chubutense Renzo Blotta (Toyota Etios), y el santafesino Miguel Ciaurro (Gol Trend).

El campeonato de la Clase 2 tiene al frente a Abdala (Etios), con 116 puntos, y luego se ubican el misionero Bustos (Gol Trend), 99, Signorielli (Nissan), 94; el cordobés Matías Cravero (Ford Fiesta Kinetic), 93, el puntano Marcos Fernández (Nissan March), 78, y el santafesino Ciaurro (Gol Trend), 75.

La quinta fecha del campeonato se llevará a cabo el domingo 19 de junio, en escenario a confirmar.

Aldrighetti y Leguizamón triunfaron en el Top Race en Neuquén

El rionegrino Facundo Aldrighetti, con Toyota Lexus, y el bonaerense Baltazar Leguizamón, con Chevrolet Cruze, ganaron en el mediodía de ayer la primera y segunda competencia, respectivamente, del Top Race V6, pruebas que por la cuarta fecha del campeonato de la especialidad se disputaron en el autódromo Provincia de Neuquén, en la localidad de Centenario.

Ambas finales en territorio patagonico de Top Race V6 tuvieron una exigencia de 20 minutos más una vuelta, al trazado de 4.319 metros de cuerda, con la recarga obligada de combustible a elección entre las dos finales.

Posiciones: Ciarrocchi (Ford) lidera con 121 puntos, seguido por Aldrighetti (Lexus), con 107.

Noticias Relacionadas