Battaglia pagó las declaraciones contra el Consejo

Por la noche, Sebastián Battaglia dejó de ser el técnico de Boca Juniors tras la eliminación contra Corinthians y luego de las declaraciones apuntando al mercado de pases del Consejo de Fútbol.

La noticia pegó fuerte en el fútbol argentino y en el mundo Boca, porque mientras jugaba River por la Copa Libertadores, el conjunto de la Ribera emitió mediante sus redes sociales el comunicado donde afirmaba que Sebastián Battaglia dejaba de ser el director técnico del plantel profesional. Tras asumir en su cargo el año pasado de manera interina y luego oficial, el máximo ganador de títulos en el Xeneize fue despedido por el Consejo de Fútbol después de lo que fue la eliminación por Copa Libertadores frente a Corinthians y donde en rueda de prensa pospartido apuntó al Consejo respecto a la poca actividad en refuerzos en el mercado de pases y muchas salidas.

En la página oficial del club, el comunicado que expresó el azul y oro fue el siguiente: “El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo. Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera”.

Así, ahora es una incógnita el reemplazante de Battaglia aunque ya comenzaron a sonar nombres como Gabriel Heinze, Martín Palermo y Ricardo Gareca. Los primeros dos están en condición de libre, mientras que el Tigre todavía no renovó con la Selección peruana. Tan es así que desde el país incaico están preocupados porque el técnico está dilatando la respuesta y ahora sucedió la salida del DT bostero.

Noticias Relacionadas