POR GALOPON

Beauty Romance fue más “bella y dorada” que My Golden Star pero no le sobró nada

La conducida certeramente por William Pereyra le ganó por medio cuerpo a su compañera de stud. De punta a punta, le puso su nombre al Especial Vit Reina (1.400 mts.), corrido sobre pista pesada.

Por GALOPÓN

Novena reunión de febrero en el teatro del turf del Barrio Hipódromo luego del impasse producido en los 10 días postreros del mes de enero pasado que los jóckeys decidieron no correr por los problemas que ya fueron de dominio público. Solucionado, en parte, los mismos, se volvió a la actividad y ayer hubo 10 carreras en el marco de una tarde gris.

El cotejo más importante de la tarde se corrió en sexto turno y fue el Especial Vit Reina (1.400 mts.), reservado para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras. Todas las anotadas cantaron presente, y de las ochos ejemplares que corrieron resultó favorita en las apuestas Beauty Romance por muy poco sobre la chance de Baronesa Asiática.

Trasladado el pleito a la pista Beauty Romance respondió a la cátedra ya que se impuso de punta por a punta por medio cuerpo sobre My Golden Star que cargó como para amargarla pero que quedó en el intento. Tercero, a dos largos, completó el podio Grand Splendid, que ya dejó de ser “lo que era”.

Así, el ejemplar presentado por Jorge Coman logró el séptimo éxito de una productiva campaña en veinticinco salidas a la pista. Yendo a la carrera, como dijimos, ocupó el sexto turno de la reunión ­desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista pesada y con muy buena cantidad de público en las tribunas, deseoso de disfrutar de una nueva cita hípica.

La ganadora abonó un dividendo de $2,30 por boleto y empleó el registro de 1m25s 80/100. Ordenada la suelta, la favorita salió limpita de los partidores en detrimento de Grand Splendid, Baronesa Asiática, Stemme, Expressive Tilly y el resto.

Formalizada la carrera, Beauty Romance corría con largo y medio de luz sobre Grand Splendid, quedando cerca Baronesa Asiática por los palos, luego se movían Stemme, Expressive Tilly y My Golden Star.

En se orden se zambulleron en el codo de la calle 41, manteniendo la delantera Beauty Romance sobre Grand Splendid y Baronesa Asiatíca. Así, en la mitad de la elipse, la favorita seguía conteniendo a Grand Splendid, quedando por adentro Baronesa Asiática, mientras que por afuera se acercaba My Golden Star, avance que imitaba Doña Guaraní.

Al pisar la recta con seguro andar Beauty Romance se despegó de sus seguidoras y se encomendó al disco sacando claras ventajas. En los metros finales la picante carga de My Golden Star le puso algo de emoción a la definición. En la raya hubo tan solo medio cuerpo de luz entre la ganadora y su escolta.

Por último, la vencedora empleó los siguientes parciales: 23s 81/100 para los primeros 400 metros; 47s 27/100 para los 800 y 1m13s 20/100 para los 1.200 metros.

Noticias Relacionadas