Se renueva la ilusión...

El nuevo torneo del fútbol femenino será anual y comenzará en la jornada de hoy. El Clásico dialogó con Lucía Guiñazú (Gimnasia) y Julieta Gergo (Estudiantes) sobre sus expectativas para esta temporada, la localía y el avance de la disciplina en los últimos años.

UAI Urquiza se coronó campeón de la primera edición de la Copa Federal tras vencer a Boca por 2 a 1. El certamen nacional disputado en Buenos Aires fue la antesala del torneo oficial, que comenzará en la tarde de hoy y terminará a fines de octubre. A horas de que la pelota empiece a rodar, diario Hoy habló con Julieta Gergo (Estudiantes) y Lucía Guiñazú (Gimnasia) sobre sus expectativas para esta nueva temporada.

El formato será largo, a una sola rueda, con 22 fechas para los 21 equipos, donde siempre uno quedará libre por fecha.

En el sorteo también se establecieron las duplas para definir en algunos casos los clásicos o emparejamientos que se disputarán uno por fecha en las jornadas ­impares. En este sentido, el derbi platense se disputará en la fecha 7, siendo Gimnasia el local.

La novedad para la Primera división será la presencia de dos equipos recientemente ascendidos: Ferro, que regresa a la Primera A luego de siete años, y Estudiantes de Caseros, quien venció al Verde en la final y se coronó campeón de la Segunda división para debutar en la máxima categoría del fútbol femenino.

Al igual que lo ocurrido durante el último semestre, todos los partidos ­contarán con transmisión de los medios públicos.

Julieta Gergo

“El balance de la pretemporada es positivo porque tuvimos tiempo de prepararnos bien y con tiempo, ya que empezamos a mitad de enero. En este período, disputamos cuatro amistosos con un saldo de tres victorias”, dijo la jugadora Pincha.

Además, agregó: “Cada torneo será cada vez más competitivo. Aunque desde mi punto de vista, los torneos largos no nos favorece a los equipos que la corremos de atrás”.

“Hablamos con la dirigencia y está la posibilidad de jugar algún partido en Uno. Es el sueño que tengo desde que llegué al club y sé que lo voy a cumplir”, cerró.

Lucía Guiñazú

“Fuimos de los primeros equipos en comenzar a entrenar, me parece que es una gran ventaja, ya que si bien se centró en la parte física, logramos asentar la idea de juego que tiene el cuerpo técnico. Finalizamos la pretemporada con una concentración en Estancia Chica por primera vez, es un gran logro para el fútbol femenino del club”, afirmó la jugadora Tripera.

“Si bien todavía quedan muchos aspectos por mejorar en cuanto a la profesionalización, la televisación es sin dudas un paso enorme para el crecimiento del fútbol femenino. No estoy al tanto sobre si hubo charlas con la Comisión Directiva, pero sería una alegría enorme poder volver a jugar en el Bosque”, concluyó.

Noticias Relacionadas