“Queríamos que el equipo salga a buscarlo”

El técnico de Cambaceres dialogó en exclusiva con El Clásico y mostró sus sensaciones luego de la experiencia en Copa Argentina en el choque ante Lanús.

Y un día el gigante se despertó. Defensores de Cambaceres volvió a mostrarse en los planos nacionales, con un resultado en contra abultado pero mentiroso por el trámite de la historia. Todo el mundo del Rojo de Ensenada quedó más que conforme con la actuación del equipo dirigido técnicamente por Carlos Da Ponte en el Centenario de Quilmes y ante un rival de peso como el Lanús de Jorge Almirón.

En ese marco, diario Hoy charló con el entrenador del conjunto ensenadense para repasar lo que fueron las acciones en la Copa Argentina, y lo que viene para el grupo de jugadores en la Primera D Metropolitana, que por cierto, aún no tiene fecha de comienzo. Como siempre, la última categoría del fútbol de AFA deja mucho que desear.

Comenzando con sus palabras con este multimedio, el técnico expresó: “Estamos tranquilos por lo hecho. Hicimos 65 minutos muy buenos contra un rival muy superior, de diferente jerarquía, con un técnico que es uno de los tres mejores de la Argentina. Hacer 65 minutos muy buenos contra Lanús es muy importante para nosotros”.

“El vestuario estuvo bien, es algo que podía pasar tranquilamente. El rival tiene mucha jerarquía y tenía 3 fechas encima, con rodaje, nosotros no jugamos desde el año pasado. Tenemos un equipo nuevo, hay chicos de la Cuarta que debutaron, los refuerzos jugaron y se están recién acoplando. Queríamos que el equipo salga a buscarlo, como lo hacemos en nuestra categoría. Tuvimos chances, tenencia de pelota, salimos jugando y presionamos arriba, para la categoría va a estar bien”, agregó.

Siguiendo con su análisis, el DT puntualizó: “Se hizo un buen partido hasta que los jugadores empezaron a sentir fatiga, te enfrentás contra un rival así y en 10 minutos nos hizo 4 goles. Te desconcentrás un poco y te superan, tienen el recambio necesario para seguir lastimando. Ahí se muestra el peso del rival, pero nuestro equipo está bien, se sigue la línea del año pasado”.

“Queríamos mostrar algo de lo que hacíamos con un rival de Primera. No tengo jugadores para hacerlo de contragolpe, meterse atrás y que te hagan 5 no tiene sentido. Lo tomamos como una experiencia muy valiosa, un premio al trabajo realizado y muy contentos por haber participado”, añadió.

“Queremos arrancar el campeonato luchando de atrás. Hay que sacar a Cambaceres de la D. El club está creciendo mucho en lo institucional, el presidente está muy metido, se está terminando el Polideportivo, la pensión, la cancha está quedando en condiciones. El equipo tiene condiciones para entrenar, tenemos que crecer en lo futbolístico”, completó.

Acompañamiento emocionante

Las tribunas del estadio Centenario de Quilmes se llenaron de hinchas de Cambaceres. En ese marco, el Ruso expresó que “la gente merece un párrafo aparte. Mucho agradecimiento con ellos. El año pasado nos acompañaron, en el final se quedaron aplaudiendo, eso no pasa siempre”.

“Salieron de la cancha con noso­tros, una locura, se quedaron tres horas clavados. Queremos darles una alegría, nos merecemos eso el plantel, la dirigencia y los fanáticos”, cerró.

Noticias Relacionadas