Béisbol: la MLB comienza con la Serie Mundial

Los Rays de Tampa Bay y Los Ángeles Dodgers se cruzarán hoy por el primer juego de la gran final para conocer al campeón de la temporada.

Luego de una gran temporada, la MLB, la liga de béisbol de los Estados Unidos, comenzará hoy a buscar a su gran campeón del año. Los Rays de Tampa Bay se cruzarán ante Los Ángeles Dodgers en la final del certamen, la cual es denominada como la Serie Mundial. Los partidos se llevarán a cabo en una sede única por la pandemia del coronavirus, por lo que se realizarán en Arlington, Texas. Esto mismo también ocurrió con las Series Divisionales y las Series de Campeonato en ambas Ligas Mayores.

Los encuentros serán en el estadio de los Texas Rangers, que es prácticamente nuevo. La final tendrá la presencia de público, con la venta de 11.500 boletos por día para los partidos. El primer encuentro será hoy, mientras que el siguiente se desarrollará mañana. Luego, el tercer partido se jugará el viernes, y el cuarto se realizará el sábado. Mientras que en caso de necesitarse tres nuevos cotejos, estas serán las fechas: domingo 25 de octubre, martes 27 de octubre y miércoles 28 de octubre.

Por un lado estarán los Rays de Tampa Bay, que alcanzaron su segunda Serie Mundial en su historia e irán en busca de su primer campeonato en el certamen. Los Rays vienen de eliminar en siete partidos a los Houston Astros, los últimos subcampeones de la MLB, y querrán festejar en la final por primera vez, algo que solo seis franquicias no pudieron realizarlo en las Ligas Mayores. Una de las claves del equipo es la anotación de home runs.

Pero en frente tendrá a Los Ángeles Dodgers, un equipo histórico del deporte que disputó dos de las últimas cuatro finales. Jugó la Serie Mundial en 2017, en la cual cayó ante los Astros, e hizo lo propio en 2018, donde fue derrotado por Red Sox. El elenco comandado por el mánager Dave Roberts dejó en el camino en la última instancia a los Braves de Atlanta, y de esta manera, irá en busca del título de la MLB por primera vez desde 1988.

Chris Taylor y Kike Hernández son dos de los más experimentados en el plantel, ya que estuvieron en ambas Series Mundiales en las cuales los Dodgers no pudieron alzarse con el campeonato. Además, también cuenta con Justin Turner, uno de los mejores bateadores en las Grandes Ligas. Sin lugar a dudas, que será una serie muy pareja y para disfrutar entre ambos equipos.

Noticias Relacionadas