Copa Libertadores

River es el dueño de su grupo en la Libertadores

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo derrotó a Liga de Quito por 3 a 0 y se quedó con la primera posición del grupo D para acceder a los octavos de final del certamen.

En una verdadera final por el primer puesto del grupo D, River goleó 3-0 a Liga de Quito en el Libertadores de América, por los tantos de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Jorge Carrascal. De esta forma, el equipo de Gallardo se clasificó primero a los octavos de final y es serio candidato en la Copa Libertadores. 

Un primer tiempo bastante entretenido, ya que ambos elencos tuvieron chances claras para abrir el marcador. La visita sorprendió al equipo de Gallardo, ya que salió a buscar el encuentro e incomodó a la defensa "Millonaria", con algunos remates que contuvo Armani y otros que se fueron desviado. River respondió de contragolpe y contó con importantes llegadas, a través de Borré y Suárez, pero no desplegó el juego al que está acostumbrado. 

En el complemento, el ingreso de Santiago Sosa le dio frescura a River, ya que Nacho Fernández salió por un fuerte choque que sufrió  en el primer tiempo. Con el cambio, el "Millonario" fue ampliamente superior y en una ráfaga, se puso 2-0 arriba. Primero a los 52´ con el tanto de Borré tras un córner y una mala salida del arquero. Y a los 59´, Álvarez apareció dentro del área, para picársela suavemente al arquero. 

Con la ventaja, River manejó los hilos del juego, pese a sufrir algunas llegadas peligrosas del elenco ecuatoriano. Pero nuevamente Gallardo la pegó con los cambios y con el ingreso de Carrascal, sentenció la historia. A los 89´, luego de recibir en completa soledad, el colombiano definió con calidad y puso el 3-0 final. Así, River liquidó el encuentro en un tiempo y se quedó con el primer puesto del grupo D, para pensar en los octavos de final de la Libertadores. 

Síntesis

River (3): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Liga de Quito (0): Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Moises Corozo, Luis Ayala; José Quintero, Lucas Villarruel, Ezequiel Piovi, Adolfo Muñoz; Jhojan Julio y Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto. 

Goles: 52´ Borré (Riv), 59´ Álvarez (Riv), 89´ Carrascal (Riv). 

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Libertadores de América

Peñarol ganó, pero quedó eliminado

En el estadio Campeón del Siglo, Peñarol derrotó en un gran partido a Athletico Paranaense por 3 a 2, pero de igual manera no logró clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fabricio Formiliano, Gary Kagelmecher y Matías Britos anotaron los goles para el elenco uruguayo, que no pudo avanzar a la siguiente instancia por el triunfo sobre la hora de Jorge Wilstermann, que se quedó con el primer lugar del grupo, ante Colo Colo en condición de visitante por 1 a 0.

De esta manera, Peñarol se tendrá que conformar con el boleto para la Copa Sudamericana.

Noticias Relacionadas