Champions League

Messi comandó la goleada del Barcelona en su estreno en la Champions

Leo marcó de penal en el triunfo del Barca 5 a 1 ante el Ferencvaros. Además Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Dembelé marcaron en el Camp Nou.

Regresó la actividad en la Champions League, al disputarse la primera fecha de la fase de grupos del certamen. Barcelona recibió al Ferencvarosi y lo derrotó por 5 a 1, gracias a los goles de Lionel Messi, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Dembélé.

Luego de un arranque complicado, en el cual el visitante convirtió un tanto pero el mismo fue anulado por posición adelantada, Lionel Messi se inventó una gran jugada para que le cometan penal. El argentino se hizo cargo de la ejecución y disparó cruzado para anotar el tanto inicial del encuentro. Antes del cierre de la primera etapa, el Blaugrana llegó al segundo: Ansu Fati combinó con Frenkie de Jong, y el juvenil del conjunto culé definió con un toque sutil ante la salida del arquero para darle una nueva ventaja al equipo dirigido por Ronald Koeman.

En el complemento, el Barcelona continuó con su superioridad en el partido, tan es así que pudo ampliar el resultado. Messi le dio un pase a Fati, que controló y sacó un taco de la galera para asistir a Coutinho, quien remató al palo del arquero para comenzar a liquidar el cotejo.

Pero a los 22 minutos del segundo tiempo, Gerard Piqué vio la tarjeta roja por una infracción cometida dentro del área. Kharatin tomó la pelota y disparó con simpleza para convertir el descuento para el Ferencvarosi. Finalmente, Pedri y Ousmane Dembélé le pusieron cifras definitivas al encuentro.

En el otro duelo por el mismo grupo, Juventus venció como visitante al Dinamo de Kiev por 2 a 0, gracias a los dos tantos anotados por Álvaro Morata. El delantero español fue clave para el conjunto dirigido por Andrea Pirlo, que no tuvo la presencia de Cristiano Ronaldo, ya que se encuentra realizando la cuarentena por haber dado positivo por coronavirus.

Por su parte, Paulo Dybala ingresó en la segunda etapa y todo parece que su disputa con el entrenador está solucionada. Además, Leipzig derrotó 2 a 0 al Basaksehir, y Rennes igualó 1 a 1 con Krasnodar.

Noticias Relacionadas