La historia oculta del clásico de primavera que iba a ser y no fue: ¿quién quería jugar y quién no?

Desde el miércoles, cuando se confirmó el regreso del fútbol, empezó a gestionarse un partido amistoso entre Estudiantes y Gimnasia para la parte final del proceso de puesta a punto. Enterate qué pasó.

Todo era un secreto a voces. La nueva modalidad y forma de disputa del certamen argentino no permitiría, a priori, un clásico entre Estudiantes y Gimnasia en el segundo semestre del año.

A diferencia de Boca y River, que lograron mantener ingresos por participar en la Copa Libertadores, los sponsors, la TV y muchos interesados en ambas instituciones platenses comenzaron a darle forma a una idea: un partido amistoso a puertas cerradas entre Pinchas y Triperos en escenario neutral.

Se mencionó, incluso, la utilización del estadio Ciudad de La Plata, cuyo campo de juego está en óptimas condiciones para albergar los partidos de la Copa América del año que viene.
La intención era poder darles a los anunciantes de cada club una posibilidad única de mostrar un clásico en el segundo semestre del año, por más que fuera amistoso, con Maradona, Desábato y Mascherano en el mismo campo.

Incluso, firmas y empresas que auspician en ambos clubes (pinturerías y casas de cambio) se habrían beneficiado ante esta chance, ya que los hinchas no hubiesen tenido otra manera de seguir el partido que a través de las plataformas digitales como el Facebook oficial, en el caso de Gimnasia, o la aplicación Estudiantes Play .

¿Qué ocurrió en el medio?

Por un lado, entre el miércoles y el sábado no se llegó a un acuerdo con TNT Sports.

Ante el rumor que se instaló después del sorteo del viernes, este medio hizo las consultas pertinentes a responsables del área de fútbol, tanto de Estudiantes como de Gimnasia.
En el caso del Pincha, el secretario técnico Agustín Alayes aseguró no le habían dicho nada concreto de esta posibilidad.

En Gimnasia, en cambio, uno de los dirigentes de mayor peso del club fue contundente: “Estudiantes en su momento no quería hacer ningún partido amistoso con nosotros. Estamos muy cerca del inicio del torneo. No creo que haya tiempo”.

Lo cierto es que durante el fin de semana estuvo cerca de organizarse un partido entre los dos equipos de la ciudad, pero algo faltó.

Noticias Relacionadas