europa

Lanzini y Gio Simeone, los argentinos destacados del domingo en Europa

El jugador de West Ham anotó un gran gol en el último minuto para el empate ante Tottenham, mientras que el delantero de Cagliari convirtió por duplicado para el triunfo de su equipo

En el clásico de Londres, Tottenham ganaba por 3 a 0 con dos goles de Harry Kane y otro del coreano Son, pero cuando faltaban ocho minutos para el final, West Ham inició la remontada que se coronó con el tanto de "Manu" Lanzini.

El paraguayo Fabián Balbuena descontó a los 37, el colombiano Davinson Sánchez, en contra de su arco, hizo el 2 a 2 a los 40, y a los 49 el ex River Plate coronó la hazaña con un gran disparo desde afuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el francés Hugo Lloris.

Este fue el primer gol en la temporada para Lanzini, quien no había tenido minutos en las cuatro fechas anteriores.

En el equipo dirigido por el portugués José Mourinho no fueron convocados los argentinos Erik Lamela, Giovani Lo Celso y Paulo Gazzaniga, mientras que a los 27 minutos del segundo tiempo el galés Gareth Bale entró para su presentación en su segundo ciclo en el club.

En el último partido del día, Aston Villa, con el arquero del seleccionado argentino Emiliano Martínez como titular, venció sobre la hora como visitante a Leicester City por 1 a 0, con anotación del inglés Ross Barkley (46m. ST), y se ubicó segundo con 12 puntos, a una unidad del líder Everton, pero con un partido menos jugado.

Por otro lado, Giovanni Simeone, quien también fue convocado en la última fecha FIFA con la Selección Argentina, fue la gran figura del triunfo del Cagliari ante el Torino en condición de visitante por 3 a 2, en una nueva jornada de la Serie A. El argentino anotó dos tantos, uno a los 19 de la primera etapa y el otro a los 28 del complemento, para poder adelantarse en el marcador y lograr los tres puntos fuera de casa. En el mismo certamen italiano, Germán Pezzella convirtió un tanto en el empate de la Fiorentina ante el Spezia. El defensor, tras un tiro de esquina, entró con decisión y metió un buen cabezazo para marcar su gol.

Además, Ignacio Pussetto anotó en la conquista del Udinese ante el Parma por 3 a 2. El atacante fue clave al conseguirlo a falta de dos minutos para el cierre del cotejo. En otro de los encuentros, la Roma derrotó por 5 a 2 al Benevento y el Sassuolo hizo lo propio con el Bologna de visitante por 4 a 3.

Noticias Relacionadas