Boca aterrizó en Brasil y le prendió velas a Marcos Rojo
El optimismo del cuerpo técnico de Boca se acrecentó enormemente en las últimas horas luego de aterrizar en el aeropuerto de San Pablo.
Después del golpe sufrido en la derrota ante River en el Superclásico, Jorge Almirón y Boca se juegan una parada decisiva mañana por la noche contra Palmeiras. A raíz de eso, desde hoy temprano empezará a definir la conformación del equipo. Si bien el entrenador no paró un 11, a esta hora la principal novedad tiene que ver con que Marcos Rojo y Nicolás Figal están en duda.
No obstante, el optimismo del cuerpo técnico de Boca se acrecentó enormemente en las últimas horas luego de aterrizar en el aeropuerto de San Pablo. El capitán del equipo, Marcos Rojo, se había ausentado del Superclásico por una molestia en el gemelo izquierdo, aunque su recuperación fugaz permite colocarlo con chances de jugar como titular en la revancha ante Palmeiras, por la semifinal de la Copa Libertadores.
Desde el entorno del futbolista aseguran que se siente mucho mejor de la dolencia física en la pierna izquierda y que quiere salir de arranque en el césped sintético del Allianz Parque. La cierto es que el central, además de haberse convertido en un hombre clave en la defensa pese a sus flojos rendimientos recientes, es muy hincha del club y no tiene ganas de perderse el partido más importante del año.
Por otro lado, su compañero de zaga central, Nicolás Figal, también está entre algodones a horas de jugar la vuelta por un golpe en una de sus rodillas. El central practicó en la jornada de ayer en Ezeiza de manera diferenciada, al igual que el platense, y su presencia en el 11 titular es una incógnita. Ambos serán exigidos al 100 por ciento para determinar si estarán desde el principio, pero el ex-Estudiantes es el que cuenta con más posibilidades de salir en la formación titular.
En esa línea, el equipo sería con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini (o Miguel Merentiel), Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani.