Boca, con dos regresos claves en el equipo

Jorge Almirón probó un equipo con los regresos de Alan Varela y Guillermo Fernández.

Boca se entrenó ayer en el predio de Ezeiza en una práctica importante de cara a la visita de mañana a Argentinos Juniors, desde las 21:30 en La Paternal, por la fecha 17 de la Liga Profesional y Jorge Almirón probó un equipo con los regresos de Alan Varela y Guillermo Fernández que dispondrá frente al Bicho luego de una semana en la que recuperó lesionados y suspendidos.

El entrenador del Xeneize ensayó con un 11 que se perfila para chocar ante los de Gabriel Milito. Pol Fernández y el mediocampista central purgaron la fecha de sanción por haber llegado a las cinco amarillas y están a disposición. La vuelta de Pol ya era un hecho en lugar de Óscar Romero por tratarse del capitán y uno de los referentes, mientras que Varela se paró como volante central pese a que Cristian Medina tuvo una gran actuación como el cinco de emergencia frente a Belgrano y dejó muy conforme al cuerpo técnico. Con esas dos variantes, el resto del equipo sería el mismo que paró en el triunfo ante Belgrano por 2-0 el domingo pasado.

La idea del cuerpo técnico es no guardarse nada este viernes y repetir lo mejor cinco días después en Colombia cuando visite a Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. En tanto, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini también cumplieron la fecha de suspensión por la roja que recibieron ante River en el Superclásico y pueden volver. Además, esta semana se reincorporó Bruno Valdez, ausente desde el clásico con San Lorenzo por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y el DT suma alternativas para la zaga que conformarían Facundo Roncaglia y Nicolás Figal.

Por otra parte, Marcos Rojo (ya con el alta de su ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), Luca Langoni (se resintió de su desgarro) y Exequiel Zeballos (lesión meniscal en la rodilla derecha) son tres nombres fundamentales que, por ahora, estarán fuera del verde césped durante un tiempo más.

Noticias Relacionadas