liga profesional

Boca derrotó a Colón y llega entonado al superclásico

Con gol de Orsini, el Xeneize ganó 1-0 en La Bombonera.

En la previa al superclásico, Boca derrotó 1-0 a Colón en La Bombonera, gracias al golazo de Nicolás Orsini. De esta forma, se mantiene en alza y llega de buena forma al encuentro ante River. Además sigue expectante en el campeonato, ya que se mantiene a 8 puntos del puntero Talleres.

Un primer tiempo atractivo se vivió en La Bombonera, donde el Xeneize fue un poco mejor. Generó la primera del encuentro, con un remate de Pavón que pegó en el travesaño. Después manejó la pelota en los primeros 20 minutos, con un mediocampo muy activo y un Pavón desequilibrando por la derecha. El Xeneize tuvo dos remates de media distancia interesantes, a través de Almendra y Cardona.

Con el correr de los minutos, el Sabalero ajustó las marcas con un 4-4-2 y emparejó las acciones, generando dos chances claras a través de Ferreira: primero, un remate que se pasó cerquita del palo izquierdo de Rossi. Y después, con un tiro libre, que casi se clava en el ángulo.

En los últimos minutos, Boca volvió a tener el dominio y terminó mejor la primera etapa con una chance claras: tras un buen quite de Rolón y un gran pase de Almendra, Burián le atajó un furioso remate a Pavón, para mandar la pelota al córner.

En el complemento, el Xeneize tuvo la iniciativa y más allá de tener el protagonismo, no tuvo demasiada claridad. Con lo ingresos de Briasco y Molinas, Boca empezó a conectar más juego y pudo abrir el marcador. Tras una buena jugada elaborada entre Rojo y Molinas, Pavón encaró y asistió a Orsini, que con un remate a colocar puso el 1-0 a los 65'.

Con la ventaja, Boca apostó al orden defensivo y Colón creció con los ingresos de Leguizamón y Piovi. Tras un pelotazo, Farías ser perdió el empate: con un enganche, pasó a Advincula y remató ante Rossi, que atajó el tiro con su piernas.

Más allá de la iniciativa del Sabalero, Boca controló el juego y con la buena labor de Izquierdoz y Rojo, supo mantener la ventaja para llevarse un partido clave. Además tuvo la chance de liquidarlo, pero Burián le atajó un remate a colocar de Briasco. De esta forma, el Xeneize se mantiene expectante en el torneo y llega entonado al superclásico ante River, que se jugará el próximo domingo a las 17.

Formaciones

Boca (1) Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Rolón, Montes; Cardona; Pavón y Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Colón (0): Leonardo Burián; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Eric Meza; Federico Lértora o Yeiler Goez; Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro o Cristian Ferreira; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: 65' Nicolás Orsini (Boc)

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: La Bombonera.

Noticias Relacionadas