Boca, en medio del conflicto con Barco y la preparación en Ezeiza

El Brighton tiene decidido ejecutar la cláusula de recisión de 10 millones de dólares por el Colo si Boca no acepta la oferta que envió y el jugador tiene decidido irse en este mercado de pases.

El plantel de Boca está entrenando desde la semana pasada en Ezeiza pensando en los objetivos del 2024. Diego Martínez asumió como entrenador y fue presentado el último viernes en la Bombonera por Juan Román Riquelme, flamante presidente del Xeneize.

Luego de sus primeros días al mando del equipo, ya se supo que Valentín Barco será vendido al Brighton y que Cristian Lema es el primer refuerzo. Mientras tanto, se sigue esperando por Kevin Zenón y podría abrirse una negociación con Corinthians por Fausto Vera. En el medio, el plantel actual entrenó y el DT probó sus dos primeras alineaciones en un encuentro ante la Reserva.

Por otra parte, el equipo entrenará doble turno en Ezeiza durante toda la semana y quedará concentrado en el Hotel Intercontinental. Además, Diego Martínez tendrá la posibilidad de probar a los jugadores en un primer amistoso el próximo sábado, con rival a confirmar.

En cuanto a la situación de Barco, el Brighton tiene decidido ejecutar la cláusula de recisión de 10 millones de dólares por el Colo si Boca no acepta la oferta que envió y el jugador tiene decidido irse en este mercado de pases. Lo cierto es que esta chance aparece a partir del monto bajo que tiene en su contrato para su salida, número al que se llegó por diversos motivos.

Tras varias idas y vueltas y unas dilatadas negociaciones en las que había enojo de ambas partes (por un lado por no jugar y por el otro porque no querían firmar la extensión del vínculo), Barco renovó con Boca en febrero de este año, pero con una condición: una cláusula de recisión de 10 millones de dólares accesible para cualquier equipo de Europa. De este modo, con tan solo una temporada siendo indiscutido y querido por los hinchas que lo ovacionaron en la Bombonera, Brighton pagaría el monto para llevárselo.

Noticias Relacionadas