Manuel Andújar llegó tercero en cuatriciclos y abandonó el primer argentino

El abandono de Moreno deja a Manuel Andújar como el único representante argentino en la categoría de cuatriciclos.

La segunda etapa del Rally Dakar 2024 fue un mal trago para el argentino Francisco Moreno, quien había iniciado la competición con gran determinación tras ganar el prólogo.

Lamentablemente, a unos 20 kilómetros de la llegada de la especial de 463 km, Moreno se vio obligado a abandonar debido a un problema mecánico, anunciando con pesar que no podría volver a tomar la salida. El mendocino, reconocido por su destacada participación al terminar en la segunda posición en las ediciones de 2022 y 2023, ya había enfrentado desafíos extremos en la primera etapa, donde la dureza del terreno llevó a muchos pilotos al límite.

El abandono de Moreno deja a Manuel Andújar como el único representante argentino en la categoría de cuatriciclos. El oriundo de Lobos, y ganador en 2021, logró terminar tercero en la especial, manteniéndose en esa posición en la clasificación general, a tan solo 14 minutos del líder brasileño Marcelo Medeiros.

En cuanto a la clasificación general de los Quads, el trinomio está compuesto por los mismos pilotos que se destacaron en esta segunda etapa. El lider es Medeiros seguido por Varga y Andújar.

En la edición 2024 la atención se ha centrado no solo en las máquinas modernas que desafían la aridez del desierto saudita, sino también en la emocionante competencia paralela del Dakar Classic, donde las joyas automovilísticas de las décadas de 1980 y 1990 rugen nuevamente. Uno de los nombres destacados en esta categoría es Jorge Pérez Companc, miembro de una de las familias más acaudaladas de nuestro país.

Pérez Companc eligió para esta nueva aventura una réplica de la Toyota Land Cruiser HDJ 80, vehículo emblemático que utilizó junto a su hermano Luis en la edición del año 2000 del Dakar, una competición que quedó grabada en la historia al ser los primeros argentinos en completar la mítica prueba que en esa oportunidad finalizó en El Cairo.

Noticias Relacionadas