copa liga profesional

Boca es semifinalista tras vencer a River por penales

Desde los doce pasos, Agustín Rossi se convirtió en la figura de la definición por penales. Boca enfrentará a Racing en la próxima instancia.

El fútbol argentino tiene una vez más a Boca y River como su espectáculo principal. Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional desde las 17:30, se juega un nuevo superclásico en el estadio Alberto J. Armando.

Pero en la previa al partido, se conoció una noticia que anuló todo pronóstico futbolero: se confirmaron 15 casos positivos de Covid-19 en el plantel de River Plate. Por su parte el equipo que conduce Miguel Ángel Russo tendrá a disposición a todos sus jugadores titulares en busca de la clasificación a las semifinales.

En el comienzo del partido, a los 11 minutos, sin muchas aproximaciones de peligro anteriores, Cristian Medina envió un centro desde la derecha para que Carlos Tévez cabecee en soledad luego de desprenderse de la marca de Jonathan Maidana. 

Cabe destacar que en la jugada previa al centro de Medina, Carlos Tévez le cometió una falta a Maidana, que le permitió cabecear sin ninguna marca.

Luego del gol, Boca tuvo la chance de ampliar el marcador, pero los remates fueron desviados o despejados por el joven Díaz. Por otro lado, River generó las propias con un cabezazo de Jonathan Maidana y un remate de Gonzalo Montiel, que fue despejado por Fabra.

En el segundo tiempo, Boca mantenía la supremacía en el marcador y merecía más, pero se encontraban con una justa actuación del debutante Díaz.

A los 22 minutos del complemento, con un centro de Fabrizio Angileri desde la izquierda y el cabezazo de Julián Álvarez en el segundo palo, llegó el gol de River. 

Tras empatar en los 90 minutos, el partido se definió desde los doce pasos y fue Boca quien superó a River tras superarlo 4 a 2. En la definición, Agustín Rossi se convirtió en la figura tras atajar los penales de Angileri y Ponzio.  

Formaciones

Boca: Rossi; Buffarini, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina, Varela, Almendra; Pavón, Tevez y Villa. DT: Miguel Russo

River: Alan Díaz; Montiel, Maidana, Martínez, Angileri; Casco, Pérez, Ponzio, Carrascal; Álvarez y Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 11' PT Tévez (CABJ), 22' ST Álvarez (CARP).

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: La Bombonera

Hora: 17.30

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium

Noticias Relacionadas