COPA ARGENTINA

Boca goleó a Defensores de Belgrano y puede haber Superclásico por la Copa Argentina

El Xeneize, con mayoría de suplentes, se impuso 3 a 0, con goles de Zárate -dos penales- y Mas. Si el Millonario derrota a Atlético Tucumán, habrá Superclásico.

Boca se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina luego de golear este miércoles 3 a 0 a Defensores de Belgrano, equipo que juega en la Primera Nacional.

El Xeneize llegaba a este duelo con dudas tras la caída ante Talleres, en la Copa de la Liga, pero logró reponerse en La Plata y avanzó de llave. El dato más llamativo es que en la próxima instancia podría cruzarse con River, que chocará con Atlético Tucumán en 16avos.

Una de las grandes novedades fue que Marcos Rojo jugó su primer partido como titular con la camiseta del Xeneize. El defensor tuvo una noche un tanto irregular: jugó 55 minutos y fue reemplazado por Carlos Izquierdoz. Se nota que todavía tiene que sumar rodaje para encontrar su mejor versión.

Rojo vio la tarjeta amarilla a los 11 minutos de juego, con una falta que estuvo al límite del penal, al golpear con la mano izquierda a un rival.

El partido se jugó con el arbitraje de Mauro Vigliano, en el estadio Ciudad de La Plata. Mauro Zárate (en dos oportunidades, a los nueve minutos del primer tiempo y a los 31, ambos de penal) y Emmanuel Mas (a los 16 del segundo) marcaron los goles del triunfo de Boca.

Miguel Ángel Russo presentó un equipo alternativo para este partido, con mayoría de suplentes. Carlos Tevez, de hecho, ni siquiera fue convocado.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Agustín Almendra, Alan Varela y Agustín Obando; Mauro Zárate y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola e Iván Nadal; Silvio Martínez, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero y Cristian Torres; Juan Olivares y Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Cancha: Ciudad de La Plata.

TV: TyC Sports.

Noticias Relacionadas