Copa Maradona

Boca goleó a Huracán y llega afilado al Superclásico

Con los goles de Wanchope y un lujo de Obando, el "Xeneize" goleó 3-0 al "Globo" y lidera la Zona Campeonato "A" de la Copa Maradona.

Boca Juniors venció esta noche sin exigirse y con un equipo alternativo a Huracán por 3 a 0, con dos conquistas del reaparecido “ex-Globo”, Ramón Wanchope Ábila, en el primer tiempo de este encuentro jugado en la Bombonera por la tercera fecha de la Zona A de la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona.

Miguel Ángel Russo dispuso un equipo alternativo, dándole descanso a varios de los titulares que vencieron a Racing el pasado miércoles, y la jornada en la Bombonera arrancó con algunas polémicas: un gol anulado a Garro por un offside que no pareció y una mano afuera del área del arquero Agustín Rossi.

Las controversias se dieron cuando el encuentro estaba igualado sin goles, y motivaron la reacción del entrenador Israel Damonte, quien en el entretiempo increpó al árbitro Ariel Penel y fue expulsado.

Antes, apareció Wanchope Ábila. El centrodelantero aprovechó la posibilidad de sumar minutos y no la desaprovechó: antes de la media hora de juego la empujó para el 1-0, tras una gran jugada colectiva y una mejor habilitación de Edwin Cardona, y cerca del cierre, metió el 2-0 con una buena definición luego de una mala salida de la visita.

Pudo haber algún tanto más de Boca, pero el resultado quedó fijado en 3-0, para trepar a la cima de la Zona Campeonato “A” de la Copa Maradona. El próximo compromiso es el rival de toda la vida. Con los titulares ¿descansados? e inflados anímicamente para jugar tanto el clásico como la ida (6 de enero) de semifinales frente a Santos.
 

Noticias Relacionadas