El DT sigue jugando al misterio en varios puestos.
Después de lo que fue el empate sin goles en Uruguay ante Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Boca ya se enfoca en prepararse para dar su mejor versión mañana en la Bombonera, ante Nacional, con la mira en sacar pasaje a cuartos de final.
Si bien todos los caminos conducen a que Jorge Almirón meterá mano en el 11, no solo desde los nombres sino también en cuanto al esquema teniendo en cuenta que la idea es incorporar un delantero y sacar un volante con respecto al duelo de ida, por el momento es un incógnita quiénes serán los protagonistas elegidos.
Ayer el plantel xeneize abrió la semana con trabajos con pelota y una secuencia de reducidos, pero nuevamente volvió a brillar por su ausencia un ensayo formal de fútbol. En tanto, el DT sigue jugando al misterio en varios puestos.
Con las pocas pistas que fue dando Almirón, por el momento se puede dilucidar que apelaría al tradicional 4-4-2 para dejar atrás el sorpresivo 4-5-1 que probó, y no salió como esperaba, en Montevideo. ¿Qué variantes podría haber? Valentín Barco corre con chances de meterse en la línea del medio por Jorman Campuzano, para así acompañar a tres que tienen su lugar prácticamente asegurado: Pol Fernández, Cristian Medina y Alan Varela (jugará su último partido antes de sumarse a Porto). En cuanto al extremo derecho, el Changuito Zeballos podría ingresar en lugar de Luis Advincula.
Por último, Edinson Cavani, quien todavía está falto de ritmo futbolístico, iría al banco de los suplentes, aunque no hay que descartarlo por su jerarquía. Similar es el caso de Darío Benedetto, que ya está recuperado de la molestia muscular pero no llegaría en las mejores condiciones posibles. Así las cosas, Miguel Merentiel es el que pica en punta para ser el 9 azul y oro en la Bombonera.