Boca y el motivo de la reprogramación: ¿fair play o ventaja?

A última hora de ayer, la Liga Profesional informó del cambio de día y horario para el encuentro en El Bosque por “pedido” del Xeneize. El Lobo tendrá las 72hs que pidió, mientras que Ibarra recupera titulares.

¿Gesto de camaradería o ventaja? Boca Juniors accedió al pedido de Gimnasia de modificar el día y la hora del encuentro que iban disputar hoy por la tarde. A través de una nota le hizo llegar su deseo a la Liga Profesional para que se cambie el día del partido pendiente. Originalmente iba a disputarse hoy, pero el Xeneize pidió pasarlo para mañana, para que el Lobo tenga un día más de descanso ya que este lunes enfrentó a Argentinos Juniors.

Esta modificación también ayuda al equipo de Hugo Ibarra, muy desgastado desde lo físico. Lo que llamó la atención en el comunicado emitido por la entidad, además del horario en el que se publicó, fue que en el mismo se indica que quien impulsó la modificación fue el conjunto de La Ribera, que en definitiva no era el principal perjudicado por el día en que se iba a llevar a cabo el partido, que fue postergado por los incidentes en las afueras del estadio, ya que su último cotejo lo jugó el domingo, mientras que los de La Plata lo hicieron este mismo lunes.

El problema para el Lobo es que iba a tener menos de 48 horas de descanso y el Xeneize aprovechó esta situación también porque sabe que llega con lo justo en lo físico. Por eso envió una nota a la Liga y finalmente se aprobó la reprogramación del encuentro para mañana a las 15. Un gesto importante que modifica lo que será la definición del campeonato local.

¿Qué hay detrás del pedido de Boca?

En su anuncio, la propia Liga Profesional se encargó de explicar los motivos que llevaron al elenco de Hugo Ibarra a tener este gesto con Gimnasia.

“El pedido del conjunto Xeneize se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando, en plena pandemia y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores, debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos. Ante ese escenario, le solicitó a las autoridades de entonces de la Liga que postergase sus compromisos por la segunda y tercera fecha del torneo local, contra Banfied y San Lorenzo, respectivamente. La LPF le negó esa posibilidad”.

Y luego agregó: “Habiéndose identificado con los reclamos de algunos actores de Gimnasia por jugar en un plazo de 48 horas y entendiendo que el actual es un año mundialista y que los calendarios están sumamente apretados, la entidad Xeneize igual considera que no se perjudica a nadie si se postergase la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada”.

Noticias Relacionadas