Boca y River se disputan a una de las joyas de Colón

Los dos equipos más poderosos de Argentina intentan quedarse con el pase de Facundo Farías, el jugador del Sabalero. El Xeneize dio el primer paso, mientras que en el Millonario son más cautos.

Es una de las joyitas que tiene el fútbol argentino y su nombre empezó a sonar con fuerza tanto en River como en Boca, que sueñan con sumarlo como refuerzo para el 2022. Facundo Farías, delantero de Colón, se encuentra en medio de una puja entre los dos equipos más grandes de Argentina: Marcelo Gallardo busca tentarlo y Juan Román Riquelme también hace fuerza para convencerlo. Aunque los scouts del Viejo Continente ya lo tienen en la mira, el juvenil de 19 años todavía piensa en hacer las valijas y cruzar el Atlántico, algo que tarde o temprano terminará haciendo por su talento.

“Me gustaría seguir un año más en Argentina”, dijo Farías y así abrió, aún más, la puerta para pegar el salto al Millonario o al Xeneize. “Me pone feliz que River y Boca se fijen en mí. Mis amigos me preguntan si me llamaron Gallardo o Román”, contó el punta del Sabalero. Farías jugó 22 partidos para Colón en la Liga Profesional, convirtió tres goles y dio tres asistencias. Además, fue uno de los mejores del equipo de Eduardo Domínguez en el Trofeo de Campeones ante el Millonario: con sus gambetas complicó al fondo del equipo del Muñeco.

El Xeneize avanzó primero

Boca descansa, pero el Consejo de Fútbol se mueve para cerrar cuanto antes los refuerzos que considera necesarios para el 2022. Allí asoma Facundo Farías, jugador de Colón por el que el Xeneize estaría por oficializar una importante oferta por el 70 por ciento de su pase. ¿Cuánto ofrecería Boca? Cinco millones de dólares por ese porcentaje de la ficha del jugador de Colón. Cabe aclarar que el Sabalero le puso una cláusula de 10 millones, por lo que habrá que ver si desde el conjunto santafesino están dispuestos a aceptar un monto inferior con tal de ser socios con el Xeneize en la ficha del atacante. En el Xeneize están dispuestos a negociar por el delantero y ese es el número en el que quieren comenzar las charlas. Mientras tanto, el representante del futbolista es cauto y, al mismo tiempo en que agita la posibilidad de que River se haga con el jugador, tampoco descarta que Farías se quede en Colón a jugar la Copa Libertadores. En ese sentido, en el Millonario no han hecho un ofrecimiento formal por el futbolista ya que consideran que la cláusula que pretende el Sabalero es demasiado onerosa como para entablar una negociación.

Noticias Relacionadas